Skip to Content

Artículos de Vida y Accidentes

Artículos de Vida y Accidentes
manos de una familia protegiendo muñecos de papel

¿Qué ocurre si fallece un asegurado?

En el caso de que quieras cobrar el seguro de vida de un asegurado que sea familiar y haya fallecido, será necesario seguir un proceso con diferentes trámites y plazos. Aunque pueda parecer una tarea complicada, el resultado será la aportación de seguridad a la familia en unos momentos tan difíciles.
Una niña y una mujer de espaldas y cogidas de la mano

Ventajas fiscales de tener un seguro de vida

Algunas personas eluden la necesidad de contratar un seguro de vida, sin embargo, son muchos los beneficios que ofrecen. Además de brindar seguridad económica, estas pólizas permiten heredar sin deudas y sin impuestos o disfrutar de interesantes beneficios fiscales.
asesor informando a una pareja

¿Qué piden ahora los bancos para dar una hipoteca?

Si estás pensando en comprar una vivienda y te preguntas qué requisitos exigen los bancos para concederte una hipoteca, debes saber que cada entidad financiera establece unas pautas diferentes. Ya que conseguir un préstamo hipotecario es un camino algo tedioso y conviene saber lo que suelen pedir los bancos de forma general en estos casos.
dos manos protegiendo a una familia dibujada sobre césped

Quién y por qué debería hacerse un seguro de vida

Un seguro de vida es, como su propio nombre indica, una protección tanto para ti como para tu familia ante los sucesos más desdichados que se presentan a lo largo de los años. Pero, ¿quiénes deben contar con una póliza de este tipo y por qué motivos?
Trabajador camina sobre unas maletas

¿Estoy asegurado contra accidentes si mi empresa me manda a trabajar fuera?

Un trabajador desplazado gozará siempre de los mismos derechos que en su país de origen; esto incluye la consideración de accidente laboral de cualquier daño causado o relacionado con el desempeño de sus tareas.
datos financieros

¿Qué es el interés técnico garantizado?

El interés técnico garantizado se traduce en la rentabilidad asegurada de un seguro de vida. Parece sencillo, pero detrás de él se esconde un complejo entramado de fórmulas y conceptos que giran en torno a él. En este artículo vamos a ver cómo se calcula.
Pareja joven mira a mujer con papeles

Seguros de vida y otros a tu alcance

Si estás pensando en un seguro para aportar tranquilidad a tu familia en caso de un imprevisto, es normal que de primeras te cueste elegir entre el de vida, los seguros de decesos o un seguro de salud. Te ayudamos a saber qué te aporta cada uno.
Hombre de camisa y corbata estresado ante papeles

¿Y si dejo de pagar la prima del seguro de vida?

Cuando contratamos cualquier seguro, damos por hecho que podremos hacernos cargo de su coste para evitar cualquier eventualidad, pero cuando necesitamos más liquidez, estamos tentados a “ahorrarnos” esa inversión que parece invisible.
Mujer rellenando formulario frente a ordenador.

¿Quién es beneficiario del seguro de vida?

Normalmente, la razón para hacerse un seguro de vida es proteger el futuro, o al menos aliviar en lo posible, de los seres queridos que sobrevivan. Pero eso no significa que los beneficiarios tengan que ser los hijos del asegurado.
Primer plano de un testamento.

Cómo impugnar un testamento

Impugnar un testamento es la herramienta de la que dispone un heredero si no está de acuerdo con la herencia recibida. Cuando un familiar directo considera que el reparto no ha sido el correcto dispone de esta vía para intentar anular o modificar las disposiciones que no le son favorables. Sin embargo, impugnar un testamento no es algo que se pueda realizar de manera libre y requiere unos procedimientos especiales que te vamos a contar en las siguientes líneas.
Mano estampando sello en un papel

¿Hay diferencia entre incapacidad y minusvalía?

La diferencia entre incapacidad y minusvalía es que las personas con una incapacidad reconocida son trabajadores de alta en la Seguridad Social; sin embargo, para obtener un certificado como minusválido no es necesario trabajar.
Mujer se sostiene sobre muletas ayudada por otra mujer joven

Prestación económica por gran invalidez

Cuando una persona necesita de otra para el desarrollo de su vida cotidiana, está en situación de gran invalidez y tiene derecho a una prestación económica.
Persona tumbada sobre el suelo recibe un masaje cardiaco

Los seguros de vida y la muerte súbita

Un seguro de vida debe cubrir el fallecimiento del titular por muerte súbita y salvo excepciones recogidas en el contrato, cualquier otra causa de muerte, como enfermedad o accidente. La cuantía de la indemnización sí puede variar en función del motivo del deceso.
Los mejores seguros de vida según tu profesión

Los mejores seguros de vida según tu profesión

No todas las profesiones presentan los mismos riesgos. No es lo mismo trabajar en una oficina que hacerlo al aire libre a merced de las condiciones climáticas.

Contratar el mejor seguro de vida

Contratar el mejor seguro de vida

Si te estás planteando suscribir un seguro de vida puede que lo estés haciendo porque vas a comprar una vivienda y a hipotecarla, porque te preocupas por el futuro de tu familia o por la estabilidad de tus hijos. Sea cual sea el motivo que te mueve, para contratar el mejor seguro de vida debes tener en cuenta una serie de cuestiones básicas.
Los mejores seguros de vida para hipotecas

Los mejores seguros de vida para hipotecas

Para tu tranquilidady la de los tuyos debes saber que hay seguros que tienen en cuenta de forma particular esta situación. Los mejores seguros de vida para hipotecas permitirán que la adquisición de tu vivienda no te quite el sueño.
consejos contratar seguro vida

5 tips para contratar un seguro de vida

A lo largo de nuestra existencia suceden imprevistos ante los que intentamos protegernos. Un fallecimiento inesperado supone el más grave. Por eso, la contratación de una póliza con las coberturas de los seguros de vida se convierte en una manera de garantizar la seguridad de unos ingresos para nosotros y nuestros seres más cercanos.
recomendaciones vida saludable

5 consejos para tener una vida saludable

Gozar de una vida saludable está de moda. Cada vez son más las personas que se apuntan a un gimnasio, se decantan por seguir una dieta rica en vitaminas y proteínas y se preocupan por proteger y cuidar su salud.
garantías seguros vida

Garantías adicionales de un seguro de vida

Los seguros de vida te ofrecen todas las coberturas que tú y tu familia necesitáis para estar tranquilos ante cualquier siniestro relacionado con tu persona, con el beneficio de contar con un respaldo económico que proteja a tus seres queridos en situaciones de fallecimiento o invalidez, entre otros.
beneficios chocolate

Beneficios de comer chocolate

El chocolate es de esos alimentos cuyo consumo en exceso pueden ser nocivo, pero que en condiciones normales de salud y dentro de un consumo moderado, resulta saludable. Entre los beneficios de comer chocolate, se encuentra el primero el enorme placer que provoca a las personas que les gusta.
consejos dejar fumar

Dejar de fumar como seguro de vida

Los efectos nocivos del tabaco en la salud son ampliamente conocidos, apostar por dejar de fumar como seguro de vida es una decisión inteligente y de base científica contrastada.
consejos control peso

5 alimentos que te ayudan a controlar el peso

Los dietistas y nutricionistas coinciden en señalar que lo importante para perder peso, no es dejar de comer, sino comer bien. Alcanzar el peso ideal y saludable es posible, llevando una dieta sana y completa, rica en nutrientes y en la que no pueden faltar los 5 alimentos que te ayudan a controlar el peso.
consejos vida saludable

5 consejos para conseguir una vida saludable

El objetivo de vivir una vida dilatada en el tiempo y con calidad, no es imposible. Estos 5 consejos para conseguir una vida saludable recogen las principales pautas a seguir para lograr una mayor esperanza de vida y una buena salud para disfrutar de la misma.
accidentes domésticos

Principales accidentes que puedes sufrir en una cocina

Agua, fuego, gas, cuchillos… las cocinas reúnen todas las características para ser uno de los espacios del hogar más proclives a accidentes. Los estudios sobre seguridad en el hogar confirman que la cocina es la estancia de una casa donde se producen más siniestros.
evitar accidentes baño

Claves para evitar sufrir un accidente en el baño

Lo ideal es que el momento del baño o la ducha sea un momento placentero e incluso de relax, sin embargo, los cuartos de aseo reúnen una serie de características que les hacen especialmente propicios para los siniestros más imprevistos.
consejos evitar accidentes piscina

Cómo evitar accidentes en la piscina

Disfrutar de una jornada de piscina o de un refrescante baño en los días más calurosos del verano, no debe ser estropeado por un fatal accidente; sin embargo, las piscinas son lugares virtualmente peligrosos.
Back to top