Skip to Content

Claves para evitar sufrir un accidente en el baño

evitar accidentes baño

Lo ideal es que el momento del baño o la ducha sea un momento placentero e incluso de relax, sin embargo, los cuartos de aseo reúnen una serie de características que les hacen especialmente propicios para los siniestros más imprevistos. Conocer las claves para evitar sufrir un accidente en el baño, es indispensable para mantenerse seguro y a salvo de imprevistos que pueden arruinar el baño de espuma más relajante, por ejemplo.

Las precauciones en el cuarto de baño son indispensable para toda las familia, no obstante, las claves para evitar sufrir un accidente en el baño son especialmente indicadas para niños y personas mayores cuya propensión a los accidentes en el baño es mucho mayor.

  • El agua es el principal factor de riesgo en un baño. La clave principal para evitar accidentes en el baño es diseñar esta estancia y su decoración siempre teniendo como premisa la seguridad. De esta forma, se colocaran todo el sistema de sujeción y protección contra caídas dentro del plato de ducha o bañera: asideros, suelos antideslizantes o alfombrillas, entre otros.
  • El tipo de suelo que se instale en un baño además de ser bonito o a la moda, debe ser principalmente seguro es aconsejable apostar por materiales específicos para instalar en el baño que siempre tendrán tratamientos específicos antihumedad y repelente de líquidos, además de ser especialmente antideslizantes para evitar caídas ocasionales y resbalones accidentales.
  • Muebles y demás accesorios. Evitar siempre los muebles que entorpezcan el paso o la entrada cómoda tanto a la ducha como a la propia estancia de baño. Apostar por los muebles ligeros, con bordes redondeados y con pocos adornos es una alternativa ideal para lograr un baño seguro, evitando así que se produzcan golpes, heridas o contusiones.
  • El buen funcionamiento de los sanitarios del baño, evitando atascos o averías es indispensable para disfrutar de un baño seguro a salvo de inundaciones u otros siniestros relacionados con el mal mantenimiento de las tuberías.
  • Atención a la iluminación y los enchufes. La situación de los enchufes en el cuarto de baño, así como de los focos de luz, debe ser lo más lejos posible del agua. La instalación eléctrica en el cuarto de baño debe ser especialmente protegida y requiere un mantenimiento continuo para evitar graves accidentes por la fatal combinación de agua y electricidad.

Las claves para evitar sufrir un accidente en el baño se complementan con mantener siempre una actitud de precaución, atención, prevención y tranquilidad, y se complementan con la seguridad que aporta contar con un seguro de accidentes adaptado siempre a necesidades y condiciones para hacer frente de la mejor manera a cualquier imprevisto accidental.

Back to top