Skip to Content

5 consejos para conseguir una vida saludable

consejos vida saludable

El objetivo de vivir una vida dilatada en el tiempo y con calidad, no es imposible. Estos 5 consejos para conseguir una vida saludable recogen las principales pautas a seguir para lograr una mayor esperanza de vida y una buena salud para disfrutar de la misma. 

  1. Hacer ejercicio.
    El primero de los 5 consejos para conseguir una vida saludable anima a alejarse del sedentarismo. El deporte y la actividad física son indispensables para mantener un buen estado de salud, minimizando las posibilidades de sufrir enfermedades y trastornos incapacitantes, por ejemplo, fruto de una vida sedentaria.
  2. Beber agua.
    Un consejo sencillo y sin embargo, según alertan los expertos, aún poco seguido por la mayoría de la población. La ingesta de unos dos litros de agua al día es necesaria para mantener el cuerpo humano perfectamente hidratado, además de ayudar a controlar el peso, y evitar problemas de salud relacionados.
  3. Dieta equilibrada y completa.
    Los efectos en la salud de una dieta pobre en nutrientes son evidentes. Para conseguir una vida saludable es imprescindible ingerir productos sanos y naturales, evitando las grasas saturadas o los alimentos con grandes dosis de calorías o azúcares. 
  4. Suprimir el tabaco y el alcohol.
    La adicción a la nicotina se relaciona directamente con una mayor probabilidad de sufrir graves enfermedades y con altas tasas de mortalidad, el cáncer entre ellas. La ingesta de alcohol por su parte también incide negativamente en la salud.
  5. Descanso. 
    Dormir entre 6 y 8 horas es totalmente necesario y obligatorio si el objetivo es disfrutar de los placeres de una vida saludable. El sueño es una actividad reparadora del cuerpo y de la mente por lo que los periodos de descanso deben respetarse como norma de salud.

Para comprobar que estos 5 consejos para conseguir una vida saludable están funcionando de la manera deseada  y para completar un plan de vida orientado a largar la calidad y cantidad de años vividos, es indispensable someterse a chequeos periódicos de la salud, y contar con un seguro de vida que aporte la tranquilidad y seguridad necesaria para disfrutar de las ventajas de una vida saludable.

Back to top