Skip to Content

Contratar el mejor seguro de vida

Contratar el mejor seguro de vida

Si te estás planteando suscribir un seguro de vida puede que lo estés haciendo porque vas a comprar una vivienda y a hipotecarla, porque te preocupas por el futuro de tu familia o por la estabilidad de tus hijos. Sea cual sea el motivo que te mueve, para contratar el mejor seguro de vida debes tener en cuenta una serie de cuestiones básicas:

  • Este tipo de seguros se suele suscribir por un año prorrogable y su renovación se produce de forma automática al vencimiento de cada anualidad, salvo notificación expresa del asegurado o de la aseguradora. En los mejores seguros de vida se permite fraccionar el pago de la prima. 
  • Todas las pólizas contemplan como garantía fundamental la cobertura del fallecimiento del asegurado por cualquier causa. Esta prestación proporciona un capital garantizado en caso de fallecimiento del asegurado antes del vencimiento establecido en el contrato. Estas pólizas ofrecen garantías de contratación obligatoria y distintas coberturas complementarias de contratación opcional.
  • La mayor parte de los seguros cubren la invalidez absoluta y permanente. Si el asegurado se ve imposibilitado para realizar cualquier tipo de trabajo por este motivo, se hará efectivo el pago del capital garantizado para esta contingencia. Los mejores seguros también ofrecen de forma opcional la cobertura de la invalidez absoluta y permanente por accidente, contemplando un capital adicional a la prestación anterior.
  • Los seguros más completos cubren también el fallecimiento accidental. Si el asegurado fallece a consecuencia de un accidente, se hará efectivo a los beneficiarios el capital garantizado. Este capital se suele considerar como adicional a las prestaciones previstas por la garantía principal en el caso de fallecimiento por cualquier causa.
  • Una de las prestaciones suplementarias que ofrecen algunas pólizas de vida es la cobertura del cáncer invasivo de mama. En caso de su diagnóstico, el asegurador abonará a la persona asegurada un capital fijo establecido previamente en las condiciones de la póliza.
  • A la hora de contratar el mejor seguro de vida debes tener en cuenta que solo algunas pólizas contemplan la cobertura de la dependencia y gran dependencia, con una renta planteada a medio plazo y que se cobra en mensualidades.

Ya conoces las principales características y prestaciones de los seguros de vida, de forma que te será más fácil contratar el más se adecúe a tus necesidades.

Back to top