Skip to Content

Edad máxima para contratar un seguro de vida

pareja mayor sentada en un bosque 

Según la Ley de Contrato de Seguro, los menores de 14 años no pueden contratar una póliza de vida en ningún caso.

Muchas personas mayores de 60 años se plantean esta cuestión para garantizar la tranquilidad y la protección de sus familias. Aunque no es una cuestión regulada por ley, la mayoría de las compañías establecen un límite para contratar este tipo de productos, el cual es posible que se vaya modificando como consecuencia del incremento de la esperanza de vida.

¿Hasta qué edad máxima se puede contratar un seguro de vida?

En la mayoría de los casos, la edad máxima de contratación de un seguro de vida varía dependiendo del producto y las garantías contratadas en los mismo.

Sin embargo, en el contexto actual es bastante común que personas mayores tengan todavía obligaciones pendientes u otro tipo de circunstancias que hagan necesario contar con la protección de un Seguro de Vida en el supuesto de fallecimiento, invalidez o dependencia. El ejemplo más claro es el pago de la hipoteca como consecuencia de los periodos cada vez prolongados que se establecen.

¿Cuál es la edad máxima en la que cubre un seguro de vida?

Además de la edad máxima fijada a partir de la cual no es posible suscribir un seguro de vida. También es interesante conocer cuándo finaliza el contrato de la póliza que se tenga suscrita. La edad en la que se cancela la cobertura está indicada en las condiciones legales, por lo que es sumamente importante revisar dicha cláusula para evitar sorpresas.

Por norma general, las compañías aseguradoras concluyen este tipo de productos cuando el titular llega a la edad estipulada en las condiciones particulares. A partir de este momento, se produce la rescisión del seguro y se suprime la protección tanto del asegurado como de sus beneficiarios.

¿Por qué existe una edad máxima en los seguros de vida?

Sabiendo cuál es la edad máxima para contratar un seguro de vida, lo más recomendable es hacerlo cuanto antes, aproximadamente cuando se tienen entre 30 y 45 años. También es interesante disponer de una de estas pólizas cuando se empieza a conformar un patrimonio o se forma una familia.

A medida que va pasando el tiempo, la edad más avanzada es uno de los factores más determinantes en el precio de los seguros de vida como consecuencia del mayor riesgo. Es evidente que el envejecimiento es sinónimo de mayores probabilidades de muerte, invalidez o dependencia. Por lo tanto, las compañías establecen un número de años determinado para contratar sus productos y acceder a las coberturas a cambio de no asumir dichas contingencias.

¿Existen los seguros de vida para mayores de 65?

Como hemos comentado, el incremento de la esperanza de vida está obligando a las aseguradoras a revisar las condiciones de sus productos para aumentar la edad máxima de contratación. Por ello, en algunos supuestos es posible encontrar seguros de vida para mayores de 65.

Back to top