Skip to Content

Garantías adicionales de un seguro de vida

garantías seguros vida

Los seguros de vida te ofrecen todas las coberturas que tú y tu familia necesitáis para estar tranquilos ante cualquier siniestro relacionado con tu persona, con el beneficio de contar con un respaldo económico que proteja a tus seres queridos en situaciones de fallecimiento o invalidez, entre otros. Este tipo de póliza incluye en la mayoría de sus modalidades la garantía de fallecimiento por cualquier causa por la que los beneficiarios, según el producto contratado, reciben el capital asegurado incluido en las condiciones del contrato. Pero, qué garantías adicionales de un seguro de vida puedo contratar. 

Los usuarios que quieran completar su póliza pueden ampliar su cobertura para los siguientes casos:

  • Invalidez absoluta y permanente.

  • Fallecimiento accidental del asegurado.

  • Invalidez absoluta y permanente por accidente.

Además, ya existen productos que contemplan la cobertura adecuada en casos de cáncer invasivo de mama por la cual se recibe una cantidad establecida como apoyo económico a las personas que sufran esta dolencia. 

En este sentido, hay que destacar que los seguros de vida suelen contratarse por años prorrogables y que su renovación se hace de forma automática cuando se cumple este periodo, salvo notificación expresa de alguna de las partes implicadas. Además, es importante tener en cuenta el límite de años permitido para dar de alta el producto y el capital mínimo y máximo que podemos establecer como indemnización destinada a nuestros beneficiarios. 

Por otro lado, el pago tanto de las coberturas obligatorias como de las garantías adicionales de un seguro de vida puede realizarse de forma fraccionada, lo que supondrá un incremento de un tanto por ciento en la prima final. 

Es importante, antes de dar de alta un seguro de vida, estudiar cuáles son las necesidades de cada unidad familiar y qué capital garantizado necesitaría en caso de que el sustentador principal de la familia faltase por cualquiera de los motivos establecidos en las condiciones generales de la póliza. A partir de aquí, es importante comparar las ventajas y los beneficios incluidos en los productos ofrecidos por las diferentes aseguradoras, así como las garantías adicionales de los seguros de vida que puedes elegir para adaptar la póliza a las necesidades de cada uno. 

Back to top