Skip to Content

¿Cuántas pólizas puedo llegar a contratar?

Los seguros de vida se basan en el pago de una indemnización al tomador de la póliza o a los beneficiarios de la misma en aquellos casos en los que el asegurado fallezca o sufra una invalidez temporal o permanente por alguna de las causas establecidas en el contrato. En el primer caso, la cantidad que reciben los beneficiarios depende del capital contratado por el cliente. Pero, ¿cuántas pólizas puedo llegar a contratar?

Es compatible, por regla general, tener varios seguros de vida contratados a la vez, con la misma compañía o en distintas entidades aseguradoras. Es posible dar de alta un mismo producto para un número determinado de personas o varios productos en los que se haga referencia a distintas personas, sobre todo, si quieres diferenciar los beneficios que recibirá cada una o los periodos de tiempo, entre otras opciones. 

En cuanto a los beneficios relacionados con el pago de la cuota, cuántas pólizas puedo llegar a contratar, si son varias, puede suponer un descuento de un tanto por ciento en la prima total si se contrata con la misma compañía.

También es posible combinar una garantía de vida con aquellas indemnizaciones que recibiría el cliente o las personas establecidas como beneficiarios en los distintos tipos de póliza existentes en el mercado, como las que te ofrecen los seguros de coche, los seguros de salud o los seguros de decesos, entre otros.

Es importante que los beneficiarios de las indemnizaciones estén al corriente de los seguros en los que estén relacionados ya que en caso de que un siniestro suceda deben presentar a la compañía los datos de la póliza, así como toda la documentación relativa al contrato para poder obtener los beneficios señalados en las condiciones del mismo.  

Así, cuántas pólizas puedo llegar a contratar va a depender del nivel de seguridad que queramos tener para nosotros y para los miembros de nuestra unidad familiar, teniendo en cuenta las necesidades y los beneficios a los que quiera acceder. Y, para conseguirlo, es recomendable que compares los seguros de vida a los que puedes optar, que estudies las primas más competitivas y que tengas en cuenta las ventajas adicionales que incluyen.

Back to top