Skip to Content

5 tips para elegir el mejor seguro de vida

comparador seguro salud

Son muchos los motivos por los que contratar un seguro de vida: proteger a la familia cuando el asegurado fallece, blindar un préstamo hipotecario, garantizar los estudios de los hijos o sacarle rentabilidad a los ahorros, entre otros muchos factores que nos invitan a saber cuáles son los 5 tips para elegir el mejor seguro de vida

Una vez que nos hemos decidido a contratar un seguro de vida, no debemos lanzarnos a contratar la primera oferta que encontremos. Antes hay que conocer cuáles son nuestras necesidades para diseñar bien las coberturas de nuestro seguro así como saber qué es lo que nos está ofreciendo la empresa aseguradora. De esta manera, es conveniente que tengas en cuenta estos 5 tips para elegir el mejor seguro de vida

  • Debemos buscar un seguro que nos permita elegir las coberturas que más nos interesan. Una póliza que nos proporcione seguridad a la familia frente a situaciones donde se pierde o reduce la capacidad de generar ingresos. 
  • Conocer las distintas modalidades de contratación que existen. No es lo mismo un seguro de Vida Ahorro que uno de Vida Riesgo. El seguro de Vida Riesgo es el destinado a los que quieren otorgar una cantidad económica a su familia el día que fallezcan, mientras que el Vida Ahorro es el producto indicado para aquellos que quieren ser los propios beneficiarios de su seguro de Vida y cobrar una renta cuando venza.
  • Protege a tu familia frente a los imprevistos. Algunos expertos recomiendan que la suma asegurada para una cobertura sea equivalente a los gastos básicos de tu familia por entre tres y cinco años, que es el tiempo que le tomaría a tus dependientes tener equilibrio financiero en tu ausencia.
  • Beneficiarios. Cuando se contrata un seguro de vida, es posible designar uno o más beneficiarios. Si se designa a más de uno, es necesario decidir cómo se dividirá el dinero. Es posible escoger un beneficiario secundario para que reciba el montante del seguro si el beneficiario primario fallece antes que el asegurado.

Además de estos 5 tips para elegir el mejor seguro de vida, conviene saber los tipos de pólizas que existen. También es básico que los seguros de vida sean flexibles para poder adaptarlos a nuestras necesidades presentes y futuras.

Back to top