Skip to Content

5 tips para elegir el seguro de vida más adecuado

consejos elegir seguro vida

El seguro de vida es la garantía que te ofrece el respaldo económico que tu familia y tú necesitaríais en caso de que algo grave te pasara, es decir, por fallecimiento por cualquier causa, invalidez absoluta y permanente, fallecimiento accidental, invalidez absoluta y permanente por accidente e incluso, según la compañía, por cáncer invasivo de mama. Es muy importante detallar quiénes van a ser los beneficiarios de la póliza ya que si no se hace correctamente, en caso de siniestro, la indemnización se destinaría a los herederos legales del asegurado. Sin embargo, debido a la gran variedad de productos existentes en el mercado actual, os mostramos 5 tips para elegir el seguro de vida más adecuado en tu caso. 

  1. Lo primero que tienes que valorar es el tipo de seguro de vida del que quieres beneficiarte. Si quieres una póliza para proporcionar seguridad económica a tu familia en caso de que se pierdan o reduzcan los ingresos por tu parte por fallecimiento o cualquier tipo de invalidez, si quieres protegerles en situaciones de dependencia o si, por otro lado, necesitas un seguro de vida por tener una hipoteca, entre otros.
  2. Es imprescindible que conozcas las coberturas a las que tendrás derecho una vez que des de alta la póliza. Además, debes conocer las prestaciones que recibirías en cada caso y estudiar las garantías opcionales que puedas sumar a tu seguro de vida.
  3. Comparar seguros de vida: Es imprescindible realizar una comparativa de los precios y los beneficios de los productos que ofrecen las diferentes compañías para elegir el producto más competitivo en cada caso.
  4. Dentro de los 5 tips para elegir el seguro de vida más adecuado es imprescindible prestar especial atención al capital asegurado ya que de éste dependerá la indemnización que recibirán los beneficiarios en caso de necesidad. Debes calcular si la cantidad que recibirían cubre sus necesidades económicas en un plazo determinado.
  5. Debes estudiar la edad máxima de contratación establecida por las aseguradoras para cada producto, así como el capital mínimo indicado.

Y es que a través de estos 5 tips para elegir el seguro de vida más adecuado podrás estar tranquilo y saber que, en el caso de que te encuentres en alguna de las situaciones indicadas en las condiciones generales y particulares de tu póliza, tu familia contará con una ayuda económica necesaria para afrontar la nueva situación.

Back to top