Skip to Content

El 58% de los españoles carece de seguro de vida

seguros vida España

España se sitúa a la cola en el número de contratación de seguros de vida frente a países como Francia o Alemania que ocupan los primeros puestos de la lista como estados con un mayor número de ciudadanos con este tipo de pólizas, según un estudio que analiza la situación de los seguros de vida en los países europeos. En España, sólo el 42 por ciento de la población manifiesta tener contratado algún tipo de seguro de vida.

Los españoles, según esta encuesta, no valoran como prioritario contar con un seguro de vida y protección familiar por lo que las tasas de contratación están muy por debajo de la media europea. Así mismo el volumen de la prima per cápita de este tipo de póliza también se encuentra entre los más bajos de Europa, la media española no supera los 900 euros, mientras que en los Países Bajos ronda los 3.000, por ejemplo. 

Por su parte, la población española que sí cuenta con un seguro de vida –poco más del 40 por ciento del total de españoles- no le dan demasiada importancia al  mismo ni a sus coberturas ni condiciones; así como, cantidades aseguradas o forma de cobrar el seguro por parte de sus familiares.

Estas conclusiones se deducen, según los expertos, de los datos de la encuesta que precisan que en España, los titulares de los seguros de vida en su mayoría no saben especificar la cuantía que pagan por el mismo, las principales coberturas que tienen incluidas en su póliza y ni siquiera en muchos casos, el nombre de la entidad aseguradora con la que tienen contratado este tipo de seguro.

Casi el 17 por ciento de las pólizas de seguros de vida contratadas en España se encuentran vinculadas a hipotecas, mientras que poco más del 25 por ciento de los seguros de vida españoles pertenecen al denominado “open market “ y por lo tanto, no dependen de ningún tipo de hipoteca o producto financiero.

En resumen, los españoles frente al resto de europeos se muestra más reticentes a la hora de contratar un seguro de vida y sólo el 11,8 por ciento de los consultados contempla el seguro de vida como una medida de protección familiar.

Back to top