Skip to Content

Casi un 50% de españoles rechazan el incremento de la edad de jubilación

cambio edad jubilación España

Casi la mitad de los españoles se muestran disconformes ante los pasados planes de aumentar la edad de jubilación, según los datos aportados por un estudio de una compañía de seguros, que refleja que un 48% de los ciudadanos de nuestro país están en contra de dicho aumento. En este sentido, España se sitúa así como el país más reacio de Europa ante esta medida, prefiriendo pagar más impuestos a trabajar más años.

Sin embargo, si en algo está de acuerdo la inmensa mayoría de los españoles -un 72%- es que la tendencia de las jubilaciones irá a peor. Es más, los jóvenes de entre 18 y 24 años son conscientes de que tendrán que respaldar económicamente a los suyos durante la jubilación.

Y es que, según un estudio internacional sobre la jubilación en España llevado a cabo la empresa GFK, la percepción general muestra ciertos aspectos negativos relacionados con el hecho de jubilarse en nuestro país, la cual se asocia a problemas de salud, dependencia y dificultades económicas, así como, con elementos relacionados con la continuidad de un papel activo en la sociedad en proyectos asociativos y emprender una actividad profesional. Unos aspectos que, posiblemente, sean el fundamento al hecho de que casi un 50% de los españoles rechacen el incremento de la edad de jubilarse. 

Sin embargo, el estudio GFK también refleja aspectos positivos relacionando la jubilación como una etapa en la que se tiene más tiempo para uno mismo y para dedicar a la familia. En general, las connotaciones negativas se acentúan entre los jubilados y las positivas entre los trabajadores según los datos aportados por el estudio, elaborado en un muestreo internacional con datos de otros países como Alemania, Francia, Portugal, China, Malasia, Estados Unidos y otros 20 países más. 

En la mayoría de los países en los que se realizaron las encuestas durante el año 2010, los trabajadores esperan un deterioro de su situación financiera durante la jubilación. En general, cuando se habla de soluciones, las diferencias son sustanciales según los países, si bien incrementar los ahorros y aumentar los impuestos se ven como las opciones preferidas; y aumentar la edad de la jubilación es la solución peor valorada.

Con nuestros Planes de Pensiones MAPFRE puedes estar tranquilo, ya que podrás proteger tu jubilación de una forma totalmente flexible.

Back to top