Enfermedades

Enfermedades

imprimir
  • Enfermedades por aparatos. Accidentes y lesiones

    Accidentes y lesiones

    Existen una gran variedad de lesiones como consecuencia de accidentes, tales como quemaduras, intoxicaciones, traumatismos, etc., constituyendo en ocasiones, importantes problemas para la salud..

  • Enfermedades por aparatos. Aparato digestivo

    Aparato digestivo

    Cirrosis, hepatitis, estreñimiento... son patologías de gran prevalencia en la población. Sus causas, síntomas más comunes, procedimientos diagnósticos y las últimas novedades en el tratamiento de estas enfermedades se pueden encontrar en este capítulo.

  • Enfermedades por aparatos. Aparato respiratorio

    Aparato respiratorio

    Las enfermedades que afectan a la vía respiratoria, desde los procesos de vías altas hasta los más graves por afectar al árbol bronquial y los pulmones, suponen una gran parte de las consultas médicas...

  • Enfermedades por aparatos. Cardiovascular

    Cardiovascular

    Las enfermedades cardiovasculares son las que pueden afectar a nuestro corazón y al sistema circulatorio: venas, arterias, etc.

  • Enfermedades por aparatos. Dermatología

    Dermatología

    La Piel es nuestro órgano más grande, nos protege contra la luz, el sol el frío, por ello debemos protegerla.

  • Enfermedades por aparatos. Endocrinología y nutrición

    Endocrinología y nutrición

    Enfermedades habitualmente englobadas en trastornos de hormonas o del metabolismo se exponen en este capítulo para avanzar en el conocimiento de sus síntomas más frecuentes, los procedimientos diagnósticos y terapéuticos habituales y los consejos de prevención que pueden evitar el desarrollo de este tipo de patologías

  • Enfermedades por aparatos. Enfermedades de transmisión sexual

    Enfermedades de transmisión sexual

    Las enfermedades de transmisión sexual son infecciones que se adquieren por tener relaciones sexuales con alguien que esté infectado. Pueden afectar tanto a hombres como a mujeres.

  • Enfermedades por aparatos. Enfermedades infecciosas

    Enfermedades infecciosas

    Nuestro organismo tiene mecanismos de defensa (sistema inmunológico) para defenderse de agentes como bacterias, virus, hongos. A veces éstos encuentran en el organismo condiciones favorables, y provocan enfermedades infecciosas.

  • Enfermedades por aparatos. Hematología

    Hematología

    Muchas son las funciones que tiene la sangre, y muchas las alteraciones que puede sufrir, como alteraciones de los glóbulos rojos (anemias), glóbulos blancos y plaquetas. La hematología además, también abarca enfermedades oncológicas (linfomas, mielomas, leucemias...)

  • Enfermedades por aparatos. Huesos, articulaciones y músculos

    Huesos, articulaciones y músculos

    Patologías como la osteoporosis, las artritis, la espondilitis anquilopoyética, etc merecen un espacio donde se describan sus síntomas, las pruebas diagnósticas más habituales y las opciones de tratamiento más actuales y eficaces para cada paciente.

  • Enfermedades por aparatos. Oftalmología

    Oftalmología

    Es la especialidad que estudia las enfermedades oculares y sus tratamientos

  • Enfermedades por aparatos. Otorrinolaringología

    Otorrinolaringología

    Es la especialidad de la garganta, nariz y odio que trata enfermedades tan comunes como la otitis, hasta los cánceres de cuello y laringe

  • Enfermedades por aparatos. Psiquiatría

    Psiquiatría

    Depresión, manía, esquizofrenia... son términos que utilizamos todos los día para referirnos a las alteraciones anímicas y de comportamiento. A continuación se exponen conceptos de interés sobre estas y otras enfermedades que afectan a la salud mental.

  • Enfermedades por aparatos. Reportajes

    Reportajes

    En esta sección encontrará interesantes reportajes elaborados por prestigiosos profesionales de la medicina, especialistas en cada una de las materias. Contenidos elaborados de forma amena y compresible para el lector.

  • Enfermedades por aparatos. Sistema Nervioso

    Sistema Nervioso

    Patologías como parkinson, hemorragia intracraneal, trastornos del sueño, accidente cerebrovascular, etc..

  • Enfermedades por aparatos. Urología

    Urología

    La insuficiencia renal aguda es un deterioro brusco del funcionamiento del riñón. Dicha alteración provoca que la capacidad de filtrado de la sangre se vea alterada y que, consecuentemente, en la sangre se acumulen sustancias nitrogenadas,

  • Tratamientos cáncer

    Tratamientos del cáncer

    Los tratamientos para esta enfermedad varían de acuerdo con el tipo de cáncer y con su estadio. Conozcamos los diferentes procedimientos existentes hoy en día.

  • Enfermedades Raras

    Enfermedades raras

    Las enfermedades raras son aquellas que afectan a menos de 5 personas por cada 10.000 habitantes.