Enfermedades

Huesos, articulaciones y músculos

imprimir
  • Enfermedades por aparatos. Huesos, articulaciones y músculos. Osteoporosis

    Osteoporosis

    Es una enfermedad en la que el hueso se vuelve más poroso aumentando el número de las cavidades o celdillas que existen en su interior. De esta manera los huesos del esqueleto se hacen más frágiles, resisten peor los golpes y se rompen (fracturan) con mayor facilidad.

  • Enfermedades por aparatos. Huesos, articulaciones y músculos. Tumores óseos

    Tumores óseos

    Son tumores que se originan en el hueso. A diferencia de las metástasis óseas, los tumores primarios del hueso son poco frecuentes. En general, los tumores óseos se clasifican con criterio histológico, es decir, atendiendo al tejido del que proceden.

  • Enfermedades por aparatos. Huesos, articulaciones y músculos. Artrosis

    Artrosis

    La artrosis es una enfermedad que lesiona el cartílago articular produciendo dolor, rigidez e incapacidad funcional de la articulación afectada.

  • Enfermedades por aparatos. Huesos, articulaciones y músculos. Gota

    Gota

    Es una enfermedad que se conoce desde la antigüedad debida a la formación y depósito de cristales de urato monosódico (UMS) en estructuras intraarticulares ocasionando inflamación articular aguda (artritis) y recurrente.

  • Enfermedades por aparatos. Huesos, articulaciones y músculos. Lupus

    Lupus

    Es una enfermedad reumática crónica, autoinmune, de causa desconocida, que se caracteriza por un conjunto de manifestaciones asociadas a la presencia de autoanticuerpos.

  • Enfermedades por aparatos. Huesos, articulaciones y músculos. Artritis reumatoide

    Artritis reumatoide

    Enfermedad crónica en la que se inflaman las articulaciones produciendo dolor y dificultad para el movimiento y, a la larga, deformidad de la articulación afectada.

  • Enfermedades por aparatos. Huesos, articulaciones y músculos. Artritis infecciosas

    Artritis infecciosas

    Es la inflamación de una articulación como consecuencia de un agente infeccioso (virus, bacterias, parásitos u hongos). Las artritis piógenas son aquellas artritis infecciosas provocadas por gérmenes que dan lugar a la producción de pus.

  • Enfermedades por aparatos. Huesos, articulaciones y músculos. Espondilitis anquilosante

    Espondilitis anquilosante

    La espondilitis anquilosante es una forma de inflamación crónica de las articulaciones de la columna vertebral, pelvis y tórax aunque también pueden afectarse otras articulaciones como caderas, hombros y rodillas.

  • Enfermedades por aparatos. Huesos, articulaciones y músculos. Amiloidosis

    Amiloidosis

    La amiloidosis trata de un grupo de enfermedades, de causa aún no conocida, en las que se produce un ...

  • Enfermedades por aparatos. Huesos, articulaciones y músculos. Síndromes de vasculitis

    Síndromes de vasculitis

    Se trata de un proceso caracterizado por la inflamación y lesión de los vasos sanguíneos. Engloba un ...

  • Enfermedades por aparatos. Huesos, articulaciones y músculos. Enfermedad de Raynaud

    Enfermedad de Raynaud

    La enfermedad de Raynaud supone más del 50% de los casos de fenómeno de Raynaud, y afecta con mayor frecuencia a mujeres jóvenes, y a menudo asociado a personas emocionalmente sensibles, e incluso a veces asociado a migrañas.

  • Enfermedades por aparatos. Huesos, articulaciones y músculos. Fibromialgia

    Fibromialgia

    La fibromialgia es una enfermedad reumática crónica frecuente, de naturaleza no inflamatoria, que afecta predominantemente a mujeres en torno a los 50 años.

  • Enfermedades por aparatos. Huesos, articulaciones y músculos. Polimialgia reumática. Arteritis de la temporal

    Polimialgia reumática .Arteritis de la temporal

    La polimialgia reumática es una enfermedad no infrecuente caracterizada por la presencia de dolor muscular, rigidez e impotencia funcional, predominantemente en la cintura escapular y pelviana.

  • Enfermedades por aparatos. Huesos, articulaciones y músculos. Fiebre mediterránea familiar

    Fiebre mediterránea familiar

    Existe una enfermedad de predominio en la región mediterránea que se caracteriza por la aparición de brotes de fiebre, dolor articular....

  • Enfermedades por aparatos. Huesos, articulaciones y músculos. Síndrome de Sjögren

    Síndrome de Sjögren

    Las principales manifestaciones del síndrome de Sjögren se producen a nivel glandular, pero se trata de una enfermedad sistémica, con lo cual varios órganos y sistemas pueden verse afectados.

  • Enfermedades por aparatos. Huesos, articulaciones y músculos. Polimiositis y dermatomiositis

    Polimiositis y dermatomiositis

    Dentro de los mecanismos de defensa del sistema inmunitario tenemos unos tipos de linfocitos, los linfocitos B, que se transforman en células plasmáticas, las células encargadas de generar anticuerpos,

  • Enfermedades por aparatos. Huesos, articulaciones y músculos. Esclerosis sistémica

    Esclerosis sistémica

    La esclerosis sistémica está causada por alteraciones a nivel de los vasos, que se obstruyen y se vuelven más frágiles, a nivel de los fibroblastos, que producen colágeno en exceso y van formando placas que afectan a los órganos y tejidos que sostienen

  • Enfermedades por aparatos. Huesos, articulaciones y músculos. Artritis psoriásica

    Artritis psoriásica

    A pesar de que la psoriasis es una enfermedad básicamente cutánea, hasta una tercera parte de los pacientes que se ven afectados de esta enfermedad pueden padecer una afectación de diversas articulaciones en forma de artritis.

  • Enfermedades por aparatos. Huesos, articulaciones y músculos. Enfermedad de Paget

    Enfermedad de Paget

    La mayoría de los pacientes con enfermedad de Paget no presenta inicialmente ningún síntoma y el hallazgo de las alteraciones es casual al realizar una analítica.

  • Enfermedades por aparatos. Huesos, articulaciones y músculos. Lesiones cervicales

    Lesiones cervicales

    La columna vertebral es el órgano de sutentación de nuestro cuerpo y estuche de protección de la médula espinal, que es la encargada de la conducción nerviosa...

  • sindrome fatiga crónica

    Síndrome de fatiga crónica

    Cuando la fatiga no remite al descansar, impide realizar tareas sencillas y empeora con la actividad física y mental, estamos delante de un caso de Síndrome de Fatiga Crónica (SFC).

  • Espolón

    El calcáneo es un hueso localizado en el talón del pie. Se trata de un hueso con forma de paralelepípedo irregular y sobre el cual suele recaer gran parte del peso del pie, por lo que se trata de un hueso macizo y compacto. En su cara posterior se inserta el tendón de Aquiles y en su cara inferior, la más cercana al suelo, existen tres protuberancias, una anterior y dos posteriores.

  • Enfermedades por aparatos-huesos y articulaciones-tendinitis

    Tendinitis

    La tendinitis no es exclusiva de los más activos. Todos podemos padecer tendinitis ya que todos tenemos tendones y podemos lesionarnos al realizar movimientos repetitivos.

  • sindrome-tunel-carpiano

    Síndrome del Tunel Carpiano

    El síndrome del túnel carpiano (STC) es la inflamación del nervio mediano, que permite la compresión de la mano, a nivel de la muñeca. Es un problema común, especialmente en mujeres de 40-60 años y está asociado al aumento del uso de los ordenadores y teclados.

  • Sindrome marfan

    El síndrome de Marfan

    En algunos individuos se produce una alteración del tejido conjuntivo que hace que las fibras sean más largas y los tejidos de sostén más laxos, afectando tanto a estructuras óseas y musculares como a órganos internos. Cuando esta alteración se produce se desarrollan unas alteraciones y malformaciones concretas que dan lugar a lo que se conoce como síndrome de Marfan.

  • Fascitis Plantar

    Fascitis plantar

    La fascitis plantar es una motivo de consulta frecuente en traumatología, ya que se trata de la causa más habitual de dolor en la planta del pie.

  • Enfermedad Pompe

    Enfermedad de Pompe

    La enfermedad de Pompe, también conocida como glucogenosis tipo II, es una enfermedad congénita debida a la acumulación excesiva de glucosa en unos componentes de las células llamados lisosomas. Estos acúmulos dañan y alteran los tejidos en los que se encuentran, principalmente músculos y el corazón, dificultando su correcto funcionamiento.