Bienestar

Actividades de la vida diaria

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Posición trabajo sentado

  • Al trabajar sentados, la espalda y el cuello formarán una línea tan recta como sea posible. Las caderas y rodillas deben formar un ángulo de 90º.

  • El asiento debe ser profundo, dejando unos 5 cm. entre la silla y la cara posterior de la rodilla.

  • El respaldo debe respetar las curvaturas de la columna y no ser ni más bajo, ni más alto que la longitud de nuestra espalda.

  • Debe permitirse el libre movimiento de las piernas debajo de la mesa.

  • En ocasiones puede ser conveniente la utilización de una pequeña banqueta para apoyar los pies.

  • La superficie de la mesa ha de quedar a la altura de los codos. Los hombros se mantendrán relajados evitando levantarlos. La altura de la mesa depende de la altura de la silla, debe permitir una correcta colocación de la columna, evitando la flexión del cuello y del tronco.

  • Nos mantendremos siempre de frente a lo que debamos hacer, y si tenemos que girar lo haremos con todo el cuerpo a la vez.

  • Si trabajamos con un ordenador, el centro de la pantalla debe estar a la altura de la línea de los ojos y en una posición frontal.


Bienestar. Siéntete bien en las actividades de la vida diaria. Posición de trabajo en sedestación

  • La silla debe situarse cerca del teclado para evitar la necesidad de inclinarse hacia delante.

  • En todo caso es bueno evitar posturas prolongadas, cuanto más cambiemos de postura mejor y si es posible aprovechar las pausas para hacer una serie de estiramientos cervicales.

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Ana Álvarez Alcázar
Fisioterapeuta CENTRO MÉDICO MAPFRE Huesca (Policlínica Tarbes)