Pruebas Diagnósticas

Pruebas oftalmológicas

imprimir
  • Pruebas Diagnósticas. Pruebas oftalmológicas. Examen de fondo de ojo

    Examen de fondo de ojo

    El estudio de fondo de ojo, también llamado oftalmoscopia o fundoscopia, es una técnica diagnóstica que consiste en visualizar el polo posterior del globo ocular, que incluye retina, disco óptico, coroides y vasos sanguíneos.

  • Pruebas Diagnósticas. Pruebas oftalmológicas. Agudeza visual

    Agudeza visual

    El estudio de la agudeza visual es una técnica sencilla y segura que permite diagnosticar posibles defectos visuales conocidos como defectos de refracción como son: miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia o vista cansada, entre otros.

  • Pruebas Diagnósticas. Pruebas oftalmológicas. Tonometría

    Tonometría

    La tonometría o estudio de la presión intraocular es una técnica sencilla y segura que permite detectar un aumento de las cifras de la tensión dentro del globo ocular así como realizar un seguimiento de las mismas.

  • Pruebas Diagnósticas. Pruebas oftalmológicas. Campimetría

    Campimetría

    La campimetría puede aportar información muy valiosa al médico no sólo sobre enfermedades que pueden afectar únicamente al globo ocular como el glaucoma, enfermedades de la retina o del nervio óptico; sino también sobre enfermedades locales o sistémicas...

  • Pruebas Diagnósticas. Pruebas oftalmológicas. Angiografía de retina

    Angiografía de retina

    La angiografía de retina es un procedimiento diagnóstico para el estudio de la vascularización de la retina.

  • Pruebas Diagnósticas. Pruebas oftalmológicas. Tomografía de coherencia óptica

    Tomografía de coherencia óptica

    La Tomografía de Coherencia Óptica (OCT) es una técnica de exploración útil para el estudio de la retina y del nervio óptico. Su principal avance consiste en la posibilidad de obtener imágenes de gran resolución, tanto de la superficie de la retina como de sus diferentes capas.