Skip to Content

Top 5 de los vehículos que menos consumen

icono del nivel de combustible en el cuadro de instrumentos de un coche

De un tiempo a esta parte estamos viendo cómo los coches híbridos y eléctricos están haciéndose un hueco cada vez más amplio en las carreteras y entornos urbanos. Sin embargo, a pesar de que este tipo de vehículos ofrecen innumerables beneficios tanto para el medio ambiente como para el conductor, todavía son muchos los usuarios que prefieren moverse en un vehículo de gasolina o diésel.

Gracias a los avances que se han producido en la tecnología de los coches, en la actualidad podemos encontrar modelos que consumen realmente poco. No sólo los motores han experimentado modificaciones, sino que la incorporación de diferentes sistemas, como por ejemplo la funcionalidad Start&Stop, permiten que el gasto de combustible se reduzca considerablemente. 

Coches que menos consumen de 2017 

  • Nissan Qashqai 

Este SUV hace bastante tiempo que ocupa los primeros puestos del ranking de los coches más deseados. El modelo 1.5 dCi 110 CV tiene fijado un consumo medio de 3,8 litros cada 100 kilómetros, considerándose así como uno de los vehículos que menos consumen del mercado este año. Pero además de su reducido gasto de combustible, este coche de Nissan también ofrece un cambio manual de 6 velocidades, un indicador de cambio de marcha y otro tipo de sistemas que mejoran la aerodinámica. 

  • Volkswagen Golf 

En este listado merece la pena mencionar el Volkswagen Golf GTE 2017 que presenta un consumo de tan solo 1,5 litros cada 100 kilómetros. Esta cifra tan reducida se consigue gracias a la combinación de un motor gasolina 1.4 TSI de 150 CV con otro eléctrico de 102 CV. Este Golf puede circular hasta un máximo de 50 kilómetros utilizando únicamente su propulsor eléctrico, el cual se puede cargar bien a través de la corriente o gracias a la frenada regenerativa. 

  • Citroën C4 

Tan sólo 3,3 litros cada 100 kilómetros es el consumo del Citroën C4 1.6 BlueHDi de 100 CV. Este modelo incorpora un motor de 4 cilindros y además, gracias a su sistema Start&Stop el consumo es tan reducido. Aunque la velocidad máxima es de 180 km/h, este coche cuenta con las prestaciones necesarias si lo que se buscas es básicamente un vehículo que consuma poco

  • Renault Talisman 

El consumo medio del Renault Talisman 1.5 dCi de 110 CV es de 3,6 litros cada 100 kilómetros. Su gran tamaño no es un obstáculo para que este coche registre uno de los datos más reducidos en cuanto a consumo. Entre sus características más destacables se encuentra su modo de conducción ECO que permite ahorrar combustible durante la conducción. 

  • Audi A3 

Todo apunta a que el futuro del motor será puramente eléctrico, pero mientras tanto los coches híbridos van abriendo camino. Es el caso del Audi A3 Sportback e-tron con un consumo medio de 1,6 litros cada 100 kilómetros. Al igual que en el caso del Volkswagen Golf GTE 2017, este vehículo también combina un motor de gasolina y otro eléctrico.

Si en la búsqueda de un coche con un reducido consumo crees que influye sobre todo el peso y el tipo de motor, como ves en este listado es posible encontrar uno con diferentes características que no gaste demasiado. Aparte de la mecánica y la tecnología que incluya un vehículo, no olvides que la forma de conducir también influye en el mayor o menor consumo de combustible.

Back to top