Skip to Content

La seguridad de los bebés y niños en el coche

Sillas de coche para bebés y niños
En los últimos años se han mejorado considerablemente los sistemas de seguridad utilizados por la gran mayoría así como la concienciación en temas de seguridad vial. Pero todavía demasiados niños y niñas, por increíble que parezca, siguen sin utilizar sistemas de retención y viajan expuestos a un riesgo elevado (alrededor del 30% de las niñas y niños fallecidos no lo usaban en el momento del accidente). 
 
Las sillitas infantiles son el mejor sistema de seguridad para estos pequeños pasajeros de nuestros vehículos, ya que previenen entre el 50 y el 90% de las lesiones graves y mortales. Afortunadamente, la gran mayoría de los padres y madres sientan a sus niños y niñas en sillitas con sistemas de retención. Lo preocupante, en este caso, es que dos de cada tres sillitas se utilizan incorrectamente. 
 
En la guía que te puedes descargar al final de este artículo, te facilitamos algunas recomendaciones y tips para ayudarte a utilizar adecuadamente los cucos o capazos para bebés, las sillitas para niños y niñas, la homologación de las mismas, los alzadores y los cinturones de seguridad, entre otros. 
 
Esta guía tiene como objetivo ayudar a utilizar adecuadamente cada uno de los sistemas de seguridad con el fin de proteger la vida de los más pequeños. 
 
En ella, podemos diferenciar las especificaciones y recomendaciones necesarias para cada uno de los casos y etapas del crecimiento del niño. La protección del bebé comienza desde el embarazo de la madre, pasando por los distintos tipos de sillas y peculiaridades necesarias según la edad y el tamaño de los niños así como los mejores sistemas de seguridad que garanticen una buena experiencia en el coche.
 
Si quieres saber más, puedes descargarte la guía en PDF aquí.
Back to top