Skip to Content

Cuánto ahorro suponen las motos eléctricas

como ahorrar motos eléctricas

Son muchas las ventajas que acompañan a los vehículos eléctricos, entre ellas, que no contaminan, que la emisión de ruido es muy reducida y que el coste de las revisiones es mucho menor que para un vehículo convencional. Por todos estos motivos es cada vez más frecuente verlos circular por las calles de nuestro país. Igualmente ocurre con las motocicletas eléctricas, por lo que si alguna vez te has preguntado cuánto ahorro suponen las motos eléctricas aquí os mostramos algunas de sus características. 

Aunque el precio de las motos eléctricas es superior al de las motos a motor, finalmente conseguirás rentabilizarla a corto plazo, ya que si realizas un recorrido de unos 100 kilómetros supone un coste de 50 céntimos para la moto eléctrica, el coste para el mismo recorrido de la moto convencional puede aumentar hasta los 6 u 8 euros aproximadamente. El ahorro en combustible es bastante notable, aunque también permite ahorrar en otros aspectos. 

Cuánto ahorro suponen las motos eléctricas en revisiones mecánicas dependerá del uso que le demos, pero hay que tener en cuenta que su mantenimiento es casi inexistente teniendo en cuenta que no hay que realizar cambios de aceite o filtro, que las averías son muchos menos frecuentes que en una moto de gasolina y que la única revisión que hay que realizar es un seguimiento anual para comprobar el perfecto estado de la misma.

Hay que tener en cuenta la vida útil de las baterías de las motos eléctricas. Las baterías de gel tienen una vida útil de 300 ciclos, las baterías lithium 1000 ciclos y las baterías li-ion 1500 ciclos aproximadamente. A partir de aquí, empiezan a perder autonomía paulatinamente. Para conservar las baterías y que no pierdan sus propiedades antes de lo debido, es importante que se recarguen las baterías después de usarlas y dejarlas siempre cargadas totalmente ya que si se tienen descargadas durante mucho tiempo van perdiendo propiedades y habrá que cambiarlas antes de lo previsto. 

Si necesitas dejar la moto parada durante un largo periodo lo más recomendable es que se carguen las baterías y se desconecte el interruptor. 

Además de ser importante cuánto ahorro suponen las motos eléctricas es importante saber que las motos eléctricas, al igual que cualquier vehículo que circule por cualquier vía, necesitan tener en vigor un seguro de moto. Por este motivo, las compañías ya ofrecen productos específicos para proteger a su propietario frente a cualquier siniestro.

Back to top