Skip to Content

Ventajas e inconvenientes de las motos de 500 c.c.

ventajas motos 500

Son muchos los motivos que llevan cada vez más a los usuarios de la carretera a decantarse por las dos ruedas como medio de transporte. Se trata de una buena solución a los problemas de movilidad, ya que supone un vehículo sostenible; sin embargo, en lo que a cilindrada se refiere, ¿sabes cuáles son las ventajas e inconvenientes de las motos de 500 c.c.? 

  1. Una de las ventajas de este tipo de vehículo es que la moto tiene un tamaño menor que el coche, aunque como desventaja debemos apuntar que su capacidad es también menor. En un coche pueden viajar hasta cinco personas, mientras que en una moto, aunque sea de 500, no pueden subirse más de dos.

  2. Uno de los principales inconvenientes que encontramos es que los scooter se pueden conducir con la convalidación del permiso B de coche, mientras que una motocicleta de 500 c.c. necesita un permiso especial para poder llevarla.

  3. A la hora de valorar las ventajas e inconvenientes de las motos de 500 c.c. debemos tener muy presente el tema económico y es que, a mayor cilindrada, mayor consumo, lo que supone, más gasto. No obstante, también contamos con mayor potencia, por lo que finalmente decantarse por una u otra es más bien un tema personal.

  4. Entre las desventajas que hacen que, en ocasiones, el usuario se decante por una moto de 125 c.c. en lugar de una de 500 se encuentra el peso, mucho más reducido en los scooter y que proporciona una mayor facilidad de movimientos para los usuarios.

  5. Además, la moto de 500 c.c. proporciona mayor sensación de libertad si lo que quieres es vivir emociones al límite. Los scooters cuentan con más elementos de protección, como un escudo frontal o el parabrisas original, más alto de lo común. También supone una desventaja el hecho de que es más incómodo para llevar pasajeros, puesto que el asiento es más estrecho.

Estas son algunos de los puntos que debemos destacar a la hora de hablar de las ventajas e inconvenientes de las motos de 500 c.c. pero, no son las únicas. Si analizamos el precio de los seguros, nos encontraremos con que el de estos vehículos se verá encarecido por las prestaciones que ofrece la moto y que deben contar con coberturas para cada ocasión que lo requiera.

Back to top