Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 / 900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Home > Ahorro e Inversión > Ahorro > Artículos Ahorro e Inversión > 5 tips para utilizar la tarjeta de crédito en el extranjero

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

guia-ahorro-5-tips-para-utilizar-tarjeta-credito-extranjero

5 tips para utilizar la tarjeta de crédito en el extranjero

El uso de las tarjetas de crédito o débito para el pago o para obtener dinero en efectivo a través de los cajeros, está cada vez más extendido. En el caso de realizar un viaje fuera del país de residencia, llevar una tarjeta de crédito como medio de pago es práctico y siempre que se contemplen estos 5 tips para utilizar la tarjeta de crédito en el extranjero, será además seguro.
  1. Información sobre el uso de la tarjeta en el extranjero en la entidad financiera.
    Este primer consejo de los 5 tips para utilizar la tarjeta de crédito en el extranjero debe realizarse siempre antes de salir de viaje. Es indispensable informarse en el banco, de manera telefónica o a través de Internet, de las posibilidades de uso en el extranjero de la tarjeta de crédito que se pretende llevar: prestaciones del seguro asociado a la tarjeta, número de cajeros en el país de destino, teléfono de atención al cliente en el extranjero o contacto de urgencia ante pérdidas o robos, entre otros.
  2. Información práctica sobre el uso de tarjetas de crédito como medio de pago en el lugar o lugares de destino.
    Aunque el uso de tarjetas de créditos está muy extendido, sin embargo, cada país mantiene sus propias normas de uso o costumbres. Por ejemplo, en Holanda o Alemania hay muchos comercios que no aceptan tarjeta como medio de pago. Sin embargo, en Estados Unidos, una tarjeta de crédito es imprescindible.
  3. Especial interés en el cobro de comisiones por pago o retiradas de efectivo.
    El uso de las tarjetas en el extranjero suele estar sujeto al cobro de comisiones por parte de la entidad financiera. Para controlar el gasto y hacer un uso lo más económico posible, es imprescindible conocer las comisiones y condiciones de la tarjeta elegida para viajar.
  4. Más de una tarjeta y algo de dinero en efectivo.
    Las tarjetas de crédito pueden dañarse o perderse en el momento menos oportuno. Los viajeros más previsiones aconsejan siempre viajar con, al menos, dos tarjetas; pudiendo ser una de crédito y otra de débito, además de un pequeño fondo de dinero en efectivo, por si ocurre cualquier imprevisto o necesidades puntuales.
    Por seguridad, lo ideal es llevar los diferentes medios de pago en varios lugares del equipaje, siempre separados.
  5. Prudencia en su uso y contemplar siempre medidas de seguridad.
    El uso responsable y prudente de la tarjeta de crédito debe contemplarse de igual forma en otros países: evitar perder la tarjeta de vista u ocultar de vistas ajenas el número pin cuando se teclea, son detalles de uso que no deben olvidarse aunque se esté de vacaciones.

Cómo medida extra de seguridad, además de estos 5 tips para utilizar la tarjeta de crédito en el extranjero, lo más recomendable es valorar la contratación de un seguro de viaje que atenderá en caso necesario todas las contingencias que puedan surgir en un viaje en el extranjero.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos

Las claves de Warren Buffett al analizar una posible inversión

Las claves de Warren Buffett al analizar una posible inversión

El presidente de Berkshire Hathaway es el tercer hombre más rico del mundo y siempre apuesta por inversiones a largo plazo. Evita los movimientos cortoplacistas y analiza la evolución de los negocios y su capacidad de generación de valor a futuro. Además, desaconseja invertir en empresas cuyo modelo de negocio no se entienda.

leer más
¿Qué son las posiciones cortas en Bolsa?

¿Qué son las posiciones cortas en Bolsa?

Mediante la operativa de venta en corto, pedimos prestadas las acciones a un tercero, las vendemos en el mercado y las recompramos cuando hayan descendido. A diferencia de la inversión a largo plazo, estas operaciones nos permiten generar rentabilidad en el contexto de un mercado bajista. Por el contrario, las pérdidas que podemos sufrir son ilimitadas. La diferencia entre el precio de venta y el de compra es el beneficio que obtenemos.

leer más