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Características de los seguros de avería mecánica

El seguro de avería mecánica se encuadra dentro de las pólizas para empresas especializadas en el sector de vehículos y flotas. Si eres un profesional o el responsable de una compañía que se dedica a la compra-venta de coches, este producto cubre las reparaciones de este tipo de automóviles junto con otras garantías.

La contratación de este seguro constituye un valor añadido que puede interesar a los compradores. Al mismo tiempo, se trata de un respaldo para los vendedores, ya que a través de estas coberturas tienen la capacidad suficiente para realizar una correcta reparación y ofrecer otros servicios complementarios.

MAPFRE pone a disposición de sus clientes dos tipos de Seguros de Avería Mecánica. Es importante conocer las características de cada uno para elegir el que mejor se ajuste al modelo de negocio de compra-venta de vehículos, aunque en ambos casos es posible contar con la gestión más profesional.

Esta póliza está enfocada a la comercialización de vehículos cuya antigüedad es inferior a 5 años y que tienen menos de 150.000 kilómetros. En concreto, vehículos cuya masa máxima autorizada no supere los 3.500 kilos, tales como turismos, furgonetas o todoterrenos.

Las principales coberturas de este seguro de garantía mecánica son:

  • Reparación de la avería mecánica: donde se incluye el coste de la mano de obra para la detección de la avería (máximo 2 horas), el desmontaje y montaje de los elementos necesarios para acceder a la rotura, el desmontaje y montaje de la pieza averiada, el reacondicionamiento de la pieza averiada, la sustitución de la pieza averiada, así como el relleno de lubricantes, filtros y líquidos cuya pérdida haya sido causada por la avería.
  • Vehículo de sustitución: Se puede contratar de forma opcional (límite 4 días por avería)

Esta póliza tiene la garantía de cubrir toda avería mecánica, eléctrica o electrónica sufrida por el vehículo durante el periodo de garantía, salvo los siguientes supuestos:

  • Desgastes y mantenimientos en el uso normal del vehículo.
  • Lubricantes, refrigerantes, líquidos de frenos y otros aditivos que no sean consecuencia directa de una avería.
  • Roturas de equipos y componentes de audiovisuales, telefonía, multimedia, alarmas, fisura de lunas y faros, palancas de cambio, cinturones de seguridad y pedales.

    La contratación de estas coberturas es interesante cuando se trata de un modelo de negocio de compra-venta de vehículos con menos de 10 años y hasta 200.000 kilómetros. Los servicios que se incluyen son:

    • Gastos de reparación o sustitución de las piezas cubiertas que abarca el coste de la mano de obra para los mismos supuestos que en la póliza anterior.
    • Existen dos límites máximos de indemnización en la cobertura de “Avería mecánica”:
      • El total de la indemnización por todo el contrato no superará el valor de mercado del vehículo asegurado en el momento inmediatamente anterior a la ocurrencia de la avería.
      • 2.000 € por cada avería.
    • Vehículo de sustitución no contratable.

    La contratación de un seguro de avería mecánica por parte de las empresas o profesionales es, sin duda, la mejor forma de ofrecer una respuesta a los clientes en defecto de la garantía del fabricante del vehículo asegurado. una compañía que se dedica a la compra-venta de coches, este producto cubre las reparaciones de este tipo de automóviles junto con otras garantías.

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