Área de Clientes

    Cerrar

    Bienvenidos al Área de Clientes
    Acceso ParticularesAcceso EmpresasRegistrate
    Home 5 MAPFRE España 5 Comunicados y notas de prensa de MAPFRE España 5 Nota sobre situación actual y plan de Contingencias adoptado por MAPFRE tras el apagón

    Buscador de oficinas

    Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

    Nota sobre situación actual y plan de Contingencias adoptado por MAPFRE tras el apagón

    Durante el día de ayer MAPFRE activó el plan de contingencia para la atención de todas las incidencias y siniestros que se pudieran comunicar, con priorización de las urgencias. Se incluyeron avisos en la app y página web de la compañía, así como en los perfiles de redes sociales, informando a los asegurados de que se mantenía operativo el servicio a los clientes a pesar de los problemas de suministro eléctrico. 

    Comunicaciones y red de oficinas  

    Actualmente las comunicaciones se han restablecido prácticamente en su totalidad, habiéndose normalizado la declaración de siniestros en todas las vías de comunicación existentes, telefónica, app y web.  

    Igualmente, nuestras más de 3.000 oficinas permanecen abiertas y operativas para la atención directa de nuestros asegurados, captura de siniestros, así como asesoramiento sobre coberturas.  

    Capacidad de proveedores 

    A nivel de asistencia, desde las 12:00h de la mañana de ayer hasta las 8:30h de hoy, se han podido capturar y asignar a los proveedores más de 1.000 servicios de grúa, que se han ido realizando a medida en que se iba recuperando internet o datos móviles. La mitad de los servicios se han realizado entre las 00:00 y las 08:30 a.m.  

    Disponemos de más de 1.200 proveedores de grúas con más de 2.500 vehículos que actualmente gestionan más de 2.000.000 de asistencias al año distribuidos por todo el territorio nacional. 

    A nivel de reparadores contamos con más de 4.800 profesionales que están atendiendo con casi total normalidad los siniestros comunicados por los clientes.  

    Durante el apagón MAPFRE pudo seguir asignando servicios a sus proveedores en sus sistemas, principalmente las urgencias de cerrajería y de fontanería, servicios que se han estado realizando tan pronto se iba recuperando la cobertura en las distintas zonas.  

    A esta hora, tenemos normalidad en todos los servicios.  

    Calcula tu seguro ahora

    Otros seguros MAPFRE