En España, la edad mínima para conducir una moto es de 15 años, siempre y cuando se trate de ciclomotores con una cilindrada máxima de hasta 50cc (necesitan el carnet especial para este tipo de motos que es el AM). Sin embargo, esta clase de permiso de conducción no autoriza al conductor a transportar pasajeros hasta que cumpla los 18.
Para poder conducir una moto de mayor cilindrada se requiere tener al menos 18 años y el carnet de conducir correspondiente.
Seguro para ciclomotor
Los ciclomotores son un tipo de moto bastante habitual en jóvenes y principiantes por su tamaño compacto que hace que sean fáciles de llevar en la ciudad y en desplazamientos cortos, que es lo recomendable para los ciclomotores ya que no alcanzan velocidades muy altas y tienen una potencia limitada. Los scooter son un tipo de ciclomotor que ofrecen una gama muy amplia de opciones para los jóvenes.
Si esta es la moto que has elegido, debes saber que el Seguro de Ciclomotor de MAPFRE incluye seguro obligatorio de responsabilidad civil, riesgos extraordinarios, defensa jurídica y reclamación de daños y como opcionales podrás incluir coberturas tan importantes como el seguro del conductor y la asistencia en viaje.
Seguro Terceros Básico y Terceros Ampliado
Si tienes más de 18 años y tu moto no es un ciclomotor sino una de mayor cilindrada, puedes estar tranquilo porque también estarás cubierto con los Seguros de Moto Terceros Básico y Terceros Ampliado. Ambos incluyen en sus coberturas básicas la Asistencia en viaje, Seguro del conductor y la libre elección de taller. Y estas son solo algunas de las coberturas básicas. Accede a toda la información de los seguros de moto de MAPFRE en unos segundos.
¿Cómo afecta tu edad en el precio del seguro?
La edad es un factor importante que influye en el precio del seguro de moto. En general, los conductores más jóvenes suelen tener primas más altas debido a su falta de experiencia y mayor riesgo de tener accidentes (al igual que ocurre con los conductores mayores de 65). Pero hasta ahí las malas noticias. Ser joven no implica tener que renunciar a conducir tu moto favorita, y por eso en MAPFRE seguimos asegurándote, sin renunciar a las coberturas ni a la calidad de la atención que prestamos a nuestros asegurados.
A pesar de las dificultades que pueden presentarse para los jóvenes moteros a la hora de encontrar un seguro adecuado a vuestra edad, en MAPFRE creemos que sois los conductores del futuro y es bueno que empecéis con los mejores. Contacta con nosotros para que te asesoremos acerca de tu mejor opción.
En todo caso, no olvides que estudiar detenidamente las coberturas opcionales es fundamental para configurar tu seguro “a medida” y estar tranquilo disfrutando de tu moto.