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    Home 5 Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales – Mapfre Inversión

    Política de Privacidad y Datos Personales

    1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES?

    La información y/o datos personales que nos proporcione, incluidos en su caso, serán tratados por el siguiente responsable:

    • Identidad: MAPFRE INVERSION, SOCIEDAD DE VALORES, S.A., A79227021,.
    • Dirección postal: Carretera de Pozuelo, nº 50-1,
      28222 Majadahonda (Madrid).
    • Contacto del Delegado de Protección de Datos: DPO.INVERSION.es@mapfre.com

    Corresponsables del tratamiento: Para determinados tratamientos que se detallan en el apartado “4. ¿CON QUÉ FINALIDAD Y LEGITIMACIÓN TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?” MAPFRE INVERSIÓN tratará conjuntamente sus datos con otras empresas del Grupo MAPFRE, en los términos detallados en el apartado “8. CORRESPONSABILIDAD ENTRE ENTIDADES DEL GRUPO MAPFRE”.

    2. ¿QUÉ CATEGORÍAS DE DATOS TRATAMOS?

    Los datos tratados por MAPFRE son:

    • Los datos obtenidos de la navegación y uso de nuestro sitio web, en concreto:
      • El nombre de dominio del proveedor (ISP) que le da acceso a la red. Por ejemplo, un usuario del proveedor XXX estará identificado con el dominio xxx.es.
      • La fecha y hora de acceso a nuestra web.
      • La dirección de internet desde la que partió el link que dirige a nuestra web.
    • Datos de carácter identificativo: DNI, dirección postal o electrónica, imagen, voz, teléfono, nombre y dos apellidos, firma, firma electrónica, IP.
    • Datos relativos al riesgo a asegurar.
    • Datos relativos a características personales: estado civil, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, edad, sexo, nacionalidad.
    • Datos relativos a circunstancias sociales: Características de alojamiento, vivienda, propiedades, posesiones, aficiones y estilos de vida, pertenencia a clubes y asociaciones, licencias, permisos y autorizaciones.
    • Datos económicos y financieros: ingresos, rentas, bienes patrimoniales, patrimonio invertido, historial de inversiones, perfil de riesgo financiero, información fiscal, datos bancarios para gestión de cobros y pagos, y cumplimiento de obligaciones financieras y de crédito.
    • Datos relativos a transacciones financieras: inversiones realizadas, suscripciones y reembolsos de fondos de inversión, operaciones en bolsa, movimientos en cuentas de inversión, compensaciones y rentabilidad obtenida.
    • Datos relativos a información comercial: Actividades y negocios, licencias comerciales, suscripciones a publicaciones o medios de comunicación, creaciones artísticas, literarias, científicas o técnicas de los que el Interesado sea titular.
    • Datos académicos y profesionales: Formación, titulaciones, experiencia profesional, pertenencia a colegios o asociaciones profesionales.
    • Datos relativos a detalles de empleo: Profesión, puestos de trabajo.

    Las categorías de datos anteriormente detalladas se utilizarán en función de ser requeridas por los tratamientos de datos detallados en el apartado “4. ¿CON QUÉ FINALIDAD Y LEGITIMACIÓN TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?”.

    3. ¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LOS DATOS?

    MAPFRE tratará los datos personales relativos al Interesado provenientes de las siguientes fuentes:

    1. Facilitados directamente por el Interesado.
    2. Facilitados por un mediador de seguros.
    3. Otras entidades del Grupo MAPFRE www.mapfre.es/particulares/ con las que mantenga o haya mantenido una relación contractual o a las que haya solicitado la contratación de un seguro.
    4. Entidades con las que MAPFRE tenga firmados acuerdos de colaboración y que dispongan de la base de licitud adecuada (puede consultarlas en este enlace).
    5. Sistemas del Grupo MAPFRE.
    6. Sistemas comunes de información crediticia.
    7. Bases de datos de origen externo obtenidas de fuentes públicas que únicamente se utilizarán para el fin para el que fueron creadas tales como las relativas a datos geográficos, sociodemográficos, estadísticos.
    4. ¿ CON QUÉ FINALIDAD Y LEGITIMACIÓN TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?
    • Respecto a los datos obtenidos en la navegación y uso de nuestro sitio web, realizaremos el tratamiento de los datos generados por la navegación con las finalidades basadas en las establecidas en el panel de cookies y sus preferencias asociadas.

      La base de legitimación es el consentimiento que usted haya otorgado a través de dicho panel de cookies.

    • Respecto a la legitimación y finalidades con las que MAPFRE trata los datos personales de aquellos interesados que solicitan una cotización o presupuesto:
      • Tratamientos realizados en aplicación de medidas precontractuales:
        1. Aplicación de beneficios, descuentos y otras ventajas que por su condición de cliente MAPFRE le correspondan.
        2. El cumplimiento del precontrato y/o del contrato.
        3. La tramitación, seguimiento y actualización de cualquier información que nos solicite.
        4. Realizar todos los trámites necesarios para gestionar la solicitud.
      • Tratamientos realizados en cumplimiento de obligaciones legales a cargo de MAPFRE:
        1. Gestión de riesgos y perfilado financiero: MAPFRE INVERSIÓN realizará la elaboración de perfiles de riesgo necesarios para la valoración y delimitación del riesgo, ajustándose a los datos proporcionados por el cliente. Para ello, se emplearán datos estadísticos y sociodemográficos, apoyados en modelos predictivos que permiten, en base a hechos pasados y cálculos proyectivos, determinar su perfil de riesgo. Este tratamiento se realiza en cumplimiento de la Directiva 2014/65/UE (MiFID II) y la Ley 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo. En ningún caso se tomarán decisiones individuales automatizadas sin intervención humana.
        2. Registro y comunicación de operaciones sospechosas: MAPFRE INVERSIÓN cumplirá con la obligación de informar a las autoridades competentes, incluyendo el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC), sobre cualquier actividad sospechosa, conforme a lo dispuesto en la Ley 10/2010 y el Real Decreto 304/2014.
        3. Comunicación de información a autoridades, reguladores u órganos gubernamentales: MAPFRE INVERSIÓN podrá compartir información con organismos supervisores nacionales e internacionales en cumplimiento de sus funciones de supervisión y control, conforme al Reglamento Delegado (UE) 2017/565 derivado de MiFID II, el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y el Reglamento (UE) 2022/2554 (DORA) sobre resiliencia operativa digital.

          Este tratamiento implica la adopción de medidas necesarias a partir de la identificación de conductas mediante la:

          • Consulta en los ficheros enumerados en el apartado 3. ¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LOS DATOS? que determine un impacto en nuestras obligaciones legales.
          • Verificar la exactitud y validez de los documentos y datos identificativos facilitados por Vd. para prevenir la suplantación de su identidad y accesos y operaciones fraudulentas.

          En ningún momento se toman decisiones individuales automatizadas.

        4. Prevención, investigación y detección del fraude financiero y ciberataques: MAPFRE INVERSIÓN adoptará medidas para la prevención, detección e investigación del fraude en la gestión del riesgo y en la operativa financiera, conforme a la Ley Orgánica 9/2022, de 28 de julio, el artículo 100 de la LOSSEAR y el artículo 9.2.g) del Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD). Además, en cumplimiento del Reglamento DORA, MAPFRE INVERSIÓN podrá realizar evaluaciones de seguridad y verificar la exactitud de los datos en bases de datos sectoriales para la prevención del fraude financiero y ciberataques.
        5. Intercambio de información en el marco de la normativa financiera y de protección del inversor: MAPFRE INVERSIÓN podrá compartir información con organismos reguladores y entidades financieras para garantizar la transparencia y protección del inversor, conforme a MiFID II y a las normativas de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA).Realización de estudios estadísticos y análisis de mercado: MAPFRE INVERSIÓN podrá llevar a cabo análisis estadísticos para la segmentación de clientes y evaluación de tendencias del mercado financiero. Estos estudios se realizarán aplicando técnicas de anonimización y seudonimización, en cumplimiento con el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD).
        6. Atención de solicitudes y gestión de reclamaciones: MAPFRE INVERSIÓN atenderá solicitudes de información, quejas y reclamaciones de los clientes y usuarios en virtud de la normativa MiFID II y de protección al consumidor, asegurando el ejercicio de sus derechos conforme a la legislación vigente.
        7. Atender sus solicitudes de información, sugerencias, quejas y reclamaciones, y ponernos en contacto con usted, de conformidad con la Ley de Consumidores y Usuarios
        8. Realizar estudios estadísticos para segmentar y analizar el negocio de forma agregada. Para ello se tratan los datos mínimos necesarios aplicando técnicas estadísticas
      • Tratamientos realizados en base a interés legítimo:
        1. Gestión centralizada de sus datos a través de recursos informáticos, organizativos y administrativos (aplicaciones informáticas, servidores, etc.) comunes a las entidades del Grupo MAPFRE. El interés legítimo que persigue MAPFRE consiste en la gestión eficiente de los recursos necesarios para la prestación del servicio.
        2. Realizar encuestas de calidad y satisfacción sobre los productos y el nivel de servicios con carácter global, incluso de manera electrónica, proporcionados desde MAPFRE. El interés legítimo que persigue MAPFRE INVERSIÓN es la mejora continua en la atención que presta.
        3. Mejorar los procesos internos para lo que es necesario anonimizar los datos personales mínimos y necesarios. El interés legítimo que persigue MAPFRE INVERSIÓN es atender eficientemente a sus usuarios.
        4. Crear nuevos modelos de negocio para lo que se aplicarán técnicas de seudonimización. El interés legítimo que persigue MAPFRE INVERSIÓN es ajustar sus servicios y productos a las necesidades de los usuarios.

        Puede ejercer su derecho de oposición frente estos tratamientos amparados en el interés legítimo en los términos indicados en el apartado “7. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA SUS DATOS?”

    • Respecto a la legitimación y finalidades con las que MAPFRE trata los datos personales de los interesados que contratan:
      • Tratamientos realizados en ejecución del contrato:
        1. Mantenimiento y ejecución del contrato.
        2. Aplicación de beneficios, descuentos y otras ventajas que por su condición de cliente MAPFRE le correspondan.
        3. Realización de comunicaciones y notificaciones vinculadas al mantenimiento y ejecución del contrato por cualquier medio, incluido el electrónico.
      • Tratamientos realizados en cumplimiento de obligaciones legales a cargo de MAPFRE:
        1. Gestión de riesgos y perfilado financiero: MAPFRE INVERSIÓN realizará la elaboración de perfiles de riesgo necesarios para la valoración y delimitación del riesgo, ajustándose a los datos proporcionados por el cliente. Para ello, se emplearán datos estadísticos y sociodemográficos, apoyados en modelos predictivos que permiten, en base a hechos pasados y cálculos proyectivos, determinar su perfil de riesgo. Este tratamiento se realiza en cumplimiento de la Directiva 2014/65/UE (MiFID II) y la Ley 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo. En ningún caso se tomarán decisiones individuales automatizadas sin intervención humana.
        2. Registro y comunicación de operaciones sospechosas: MAPFRE INVERSIÓN cumplirá con la obligación de informar a las autoridades competentes, incluyendo el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC), sobre cualquier actividad sospechosa, conforme a lo dispuesto en la Ley 10/2010 y el Real Decreto 304/2014.
        3. Comunicación de información a autoridades, reguladores u órganos gubernamentales: MAPFRE INVERSIÓN podrá compartir información con organismos supervisores nacionales e internacionales en cumplimiento de sus funciones de supervisión y control, conforme al Reglamento Delegado (UE) 2017/565 derivado de MiFID II, el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y el Reglamento (UE) 2022/2554 (DORA) sobre resiliencia operativa digital.

          Este tratamiento implica la adopción de medidas necesarias a partir de la identificación de conductas mediante la:

          • Consulta en los ficheros enumerados en el apartado 3. ¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LOS DATOS? que determine un impacto en nuestras obligaciones legales.
          • Verificar la exactitud y validez de los documentos y datos identificativos facilitados por Vd. para prevenir la suplantación de su identidad y accesos y operaciones fraudulentas.

          En ningún momento se toman decisiones individuales automatizadas.

        4. Prevención, investigación y detección del fraude financiero y ciberataques: MAPFRE INVERSIÓN adoptará medidas para la prevención, detección e investigación del fraude en la gestión del riesgo y en la operativa financiera, conforme a la Ley Orgánica 9/2022, de 28 de julio, el artículo 100 de la LOSSEAR y el artículo 9.2.g) del Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD). Además, en cumplimiento del Reglamento DORA, MAPFRE INVERSIÓN podrá realizar evaluaciones de seguridad y verificar la exactitud de los datos en bases de datos sectoriales para la prevención del fraude financiero y ciberataques.
        5. Intercambio de información en el marco de la normativa financiera y de protección del inversor: MAPFRE INVERSIÓN podrá compartir información con organismos reguladores y entidades financieras para garantizar la transparencia y protección del inversor, conforme a MiFID II y a las normativas de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA).
          Realización de estudios estadísticos y análisis de mercado: MAPFRE INVERSIÓN podrá llevar a cabo análisis estadísticos para la segmentación de clientes y evaluación de tendencias del mercado financiero. Estos estudios se realizarán aplicando técnicas de anonimización y seudonimización, en cumplimiento con el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD).
        6. Atención de solicitudes y gestión de reclamaciones: MAPFRE INVERSIÓN atenderá solicitudes de información, quejas y reclamaciones de los clientes y usuarios en virtud de la normativa MiFID II y de protección al consumidor, asegurando el ejercicio de sus derechos conforme a la legislación vigente.
        7. Realizar estudios estadísticos para segmentar y analizar el negocio de forma agregada. Para ello se tratan los datos mínimos necesarios aplicando técnicas estadísticas.
        8. Atender sus solicitudes de información, sugerencias, quejas y reclamaciones, y ponernos en contacto con usted, de conformidad con la Ley de Consumidores y Usuarios.
      • Tratamientos realizados en base al interés legítimo de MAPFRE:
        1. Realización de acciones o comunicaciones comerciales y/o publicitarias no perfiladas, por cualquier medio, incluido el electrónico, relacionadas con productos y servicios, descuentos, obsequios, promociones y otras ventajas de MAPFRE similares a los contratados. El interés legítimo que persigue MAPFRE INVERSIÓN consiste en fidelizar su relación con nosotros.
        2. Gestión centralizada de sus datos a través de recursos informáticos, organizativos y administrativos (aplicaciones informáticas, servidores, etc.) en su relación con las entidades del Grupo MAPFRE. El interés legítimo que persigue MAPFRE consiste en la gestión eficiente de los recursos necesarios para la prestación del servicio.
        3. Realizar encuestas de calidad y satisfacción sobre los productos y el nivel de servicios con carácter global, incluso de manera electrónica, proporcionados desde MAPFRE. El interés legítimo que persigue MAPFRE INVERSIÓN es la mejora continua en la atención que presta.
        4. Mejorar los procesos internos, para lo que es necesario anonimizar los datos personales mínimos y necesarios. El interés legítimo que persigue MAPFRE INVERSIÓN es atender eficientemente a sus usuarios.
        5. Crear nuevos modelos de negocio para lo que se aplicarán técnicas de seudonimización. El interés legítimo que persigue MAPFRE INVERSIÓN es ajustar sus servicios y productos a las necesidades de los usuarios.

        Puede ejercer su derecho de oposición frente estos tratamientos amparados en el interés legítimo en los términos indicados en el apartado “7. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA SUS DATOS?”

    • Respecto a la legitimación y finalidades con las que MAPFRE trata los datos personales de terceros:
      Se entiende como tercero cualquier persona ya sea física o jurídica que sin ser asegurado ni tener relación con MAPFRE INVERSIÓN, se ve afectado como beneficiario o derechohabiente.
      • Tratamientos realizados en cumplimiento de obligaciones legales a cargo de MAPFRE:
        1. Gestión de la resolución de quejas y conflictos: MAPFRE INVERSIÓN gestionará la resolución de quejas y conflictos que puedan surgir entre Titulares, Beneficiarios, terceros o derechohabientes de cualquiera de ellos, en cumplimiento de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre).
        2. Obligaciones contables y registros: MAPFRE INVERSIÓN llevará los registros contables y administrativos necesarios, incluyendo libros de contabilidad, registros de cuentas, siniestros, provisiones técnicas, inversiones y contratos financieros, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 25 del Código de Comercio y el Reglamento Delegado (UE) 2017/565 de MiFID II.
        3. Comunicación de información a autoridades, reguladores u órganos gubernamentales: MAPFRE INVERSIÓN podrá compartir información con organismos supervisores nacionales e internacionales en cumplimiento de la normativa vigente, incluyendo el Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo y el Reglamento (UE) 2022/2554 (DORA).
        4. Intercambio de información entre entidades del Grupo MAPFRE: Para el cumplimiento de sus obligaciones de supervisión y gestión del riesgo, MAPFRE INVERSIÓN podrá compartir información con otras entidades del Grupo MAPFRE conforme al artículo 99 de la Ley 20/2015, de 14 de julio, de Ordenación, Supervisión y Solvencia de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (LOSSEAR), así como en aplicación de MiFID II.
        5. Realización de estudios estadísticos y análisis de mercado: Con el fin de segmentar y analizar la actividad financiera, MAPFRE INVERSIÓN podrá realizar estudios estadísticos aplicando técnicas de anonimización y seudonimización de datos, en cumplimiento del RGPD y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD).
        6. Atención de solicitudes y gestión de reclamaciones: MAPFRE INVERSIÓN atenderá solicitudes de información, sugerencias, quejas y reclamaciones en cumplimiento de la Ley de Consumidores y Usuarios y la Ley 6/2023, de 17 de marzo, de los Mercados de Valores y de los Servicios de Inversión, garantizando los derechos de los interesados en la normativa financiera y de protección del inversor.
      • Tratamientos realizados en base al interés legítimo de MAPFRE:
        1. Gestión centralizada de sus datos a través de recursos informáticos, organizativos y administrativos (aplicaciones informáticas, servidores, etc.) en su relación con las entidades del Grupo MAPFRE. El interés legítimo que persigue MAPFRE consiste en la gestión eficiente de los recursos necesarios para la prestación del servicio.
    • Tratamientos que se realizan en base al consentimiento, con independencia de si la relación que mantiene con nosotros es precontractual o contractual.
      Tratamientos realizados en base al consentimiento:
      1. Boletines electrónicos: en el caso de facilitar sus datos para solicitar la suscripción a boletines electrónicos trataremos sus datos para el envío de comunicaciones y novedades basadas en los intereses que nos haya manifestado en el formulario de suscripción.
      2. Comunicaciones no personalizadas de MAPFRE: envío de comunicaciones comerciales no personalizadas por cualquier medio, incluido el electrónico, relacionadas con productos y servicios, descuentos, obsequios, promociones y otras ventajas de MAPFRE.
      3. Comunicaciones personalizadas de Entidades del Grupo: envío de comunicaciones comerciales personalizadas por cualquier medio, incluido el electrónico y navegación web, sobre productos y servicios, descuentos, obsequios, promociones y otras ventajas de las entidades del Grupo MAPFRE corresponsables identificadas en el apartado “8. CORRESPONSABILIDAD PARA LLEVAR A CABO COMUNICACIONES COMERCIALES PERSONALIZADAS” de esta Política de Privacidad, así como de fuentes externas (puede consultarlas en este enlace).
        Para la personalización de estas comunicaciones, incluida la navegación, elaboraremos un perfil comercial global sobre Vd. que, basado en el análisis de sus datos personales, nos permite deducir e identificar aquellos productos y servicios que puedan ser de su interés.

        A alto nivel le explicamos cómo lo realizamos:

        • Primero, partiendo de los datos que ha proporcionado a MAPFRE y a otras entidades corresponsables del Grupo de las que Vd. sea cliente, así como los que se han generado en el desarrollo de su relación comercial o contractual con MAPFRE, le comparamos con un conjunto agregado de usuarios que comparten características similares con Vd. (estilo de vida, circunstancias demográficas, geográficas, relación con MAPFRE) y que previamente han mostrado interés o adquirido satisfactoriamente otros productos.
        • Segundo, aplicamos cálculos estadísticos o algoritmos, junto con métodos de anonimización y seudonimización, que nos permiten encontrar relaciones entre Vd. y este conjunto de usuarios e intuir en base a comportamientos pasados, o escenarios futuros, los productos, servicios, ofertas que le estamos sugiriendo.

        En ningún caso se toman decisiones individuales automatizadas.

        Cuando sea publicidad personalizada a través de la navegación, trataremos la información que usted nos ha facilitado para ofrecerle publicidad de nuestros productos, en base a su perfil comercial, en plataformas en línea conforme sus políticas de privacidad.

      4. Seguimiento y envío actualizado de ofertas: seguimiento y envío de una propuesta actualizada de la solicitud de cotización, presupuesto o contratación inicial, con posterioridad a su periodo de vigencia, cuando las condiciones de la misma resulten más favorables. Para el cálculo y envío de la nueva propuesta, trataremos los datos personales que nos haya facilitado con motivo de su solicitud inicial en los mismos términos detallados en el apartado B).
      5. Propuesta de solución alternativa en otras Entidades del Grupo: comunicación de sus datos a otras Entidades del Grupo MAPFRE cuando la oferta que se le ha presentado no ha cumplido con las expectativas esperadas, de forma que desde dichas Entidades puedan proponerle una solución ofreciéndole un producto o servicio semejante al que nos solicitó.
      6. Comunicaciones personalizadas de MAPFRE: Envío de comunicaciones comerciales personalizadas por cualquier medio, incluido el electrónico y navegación web, de MAPFRE, sobre productos, servicios y ofertas.
        Para la personalización de estas comunicaciones, incluida la navegación, elaboraremos un perfil comercial sobre Vd. que, basado en el análisis de sus datos personales, nos permite deducir e identificar aquellos productos y servicios que puedan ser de su interés.

        A alto nivel le explicamos cómo lo realizamos:

        • Primero, partiendo de los datos que ha proporcionado a MAPFRE, así como los generados en su relación con la entidad, le comparamos con un conjunto agregado de usuarios que comparten características similares con Vd. (estilo de vida, circunstancias demográficas, geográficas, relación con MAPFRE) y que previamente han mostrado interés o adquirido satisfactoriamente otros productos.
        • Segundo, aplicamos cálculos estadísticos o algoritmos, junto con métodos de anonimización y seudonimización, que nos permiten encontrar relaciones entre Vd. y este conjunto de usuarios e intuir en base a comportamientos pasados, o escenarios futuros, los productos, servicios, ofertas que le estamos sugiriendo.

        En ningún caso se toman decisiones individuales automatizadas ni se comparten datos entre entidades. Tampoco se ceden datos a terceras entidades colaboradoras dado que la comunicación es realizada desde la Entidad.

        Este consentimiento se diferencia del descrito en el punto E).3 en que no se encuentran los datos compartidos entre las entidades del Grupo MAPFRE. Únicamente recibirá comunicaciones comerciales personalizadas de MAPFRE INVERSIÓN.
        Cuando sea publicidad personalizada a través de la navegación, trataremos la información que usted nos ha facilitado para ofrecerle publicidad de nuestros productos, en base a su perfil comercial, en plataformas en línea conforme sus políticas de privacidad.

      7. Cesión de datos a otras Entidades del Grupo: cesión de los datos facilitados por Usted a través de un formulario o conversación telefónica a la Entidad del Grupo MAPFRE indicada que pueda ofrecerle una solución diferente del riesgo tarificado en MAPFRE.

      Recuerde que en cualquier momento puede retirar estos consentimientos sin que afecte a la relación que mantenga con nosotros.

    5. ¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS PERSONALES?

    MAPFRE aplicará los siguientes criterios para determinar el plazo durante el que se conservarán los Datos de los Interesados:

    • Si los Interesados todavía no han contratado:
      • Los datos asociados al presupuesto serán conservados durante el tiempo determinado por la legislación y por el tiempo necesario para garantizar las condiciones ofrecidas. No obstante, los datos serán conservados durante el tiempo necesario desde que finalice el plazo de vigencia de la oferta para prevenir, investigar y/o descubrir el fraude en los términos señalados en el apartado “4. ¿CON QUÉ FINALIDAD Y LEGITIMACIÓN TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?”.
        Una vez los datos devengan innecesarios para las finalidades anteriormente indicadas, éstos serán conservados, debidamente bloqueados, siendo accesibles, exclusivamente, para su puesta a disposición de las Administraciones Públicas competentes, Jueces y Tribunales o el Ministerio Fiscal para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, así como para el ejercicio y defensa de reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos, durante los plazos legalmente establecidos a tales efectos, hasta su supresión definitiva.
    • Si los Interesados ya han contratado:
      • Con carácter general, los datos personales serán conservados por el tiempo que los Interesados mantengan vigente su relación contractual con MAPFRE y en base a las obligaciones legales de conservación.
      • No obstante, los datos serán conservados durante el tiempo necesario, desde que finalice la relación contractual, para prevenir, investigar y/o descubrir el fraude en los términos señalados en el apartado “4. ¿CON QUÉ FINALIDAD Y LEGITIMACIÓN TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?”.
      • Una vez los datos devengan innecesarios para las finalidades anteriormente indicadas, dichos datos serán conservados, debidamente bloqueados, siendo accesibles, exclusivamente, para la atención de cualesquiera responsabilidades derivadas de dicha relación y su puesta a disposición de las Administraciones Públicas competentes, Jueces y Tribunales o el Ministerio Fiscal para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, así como para el ejercicio y defensa de reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos, durante los plazos legalmente establecidos a tales efectos, hasta su supresión definitiva.
        Respecto al tratamiento de los datos para los fines enunciados en el apartado 4.C).iii estos seguirán siendo tratados, siempre y cuando no se haya opuesto antes, conforme lo habilitado en Ley 11/2022, de 28 de junio, General de Telecomunicaciones una vez deje de ser cliente.
    • Si los Interesados son terceros:
      • Los datos asociados serán conservados durante el tiempo determinado por la legislación, por el tiempo necesario para garantizar la correcta ejecución del contrato.
      • Una vez los datos devengan innecesarios para las finalidades anteriormente indicadas, dichos datos serán conservados, debidamente bloqueados, siendo accesibles, exclusivamente, para la atención de cualesquiera responsabilidades derivadas de dicha relación y su puesta a disposición de las Administraciones Públicas competentes, Jueces y Tribunales o el Ministerio Fiscal para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, así como para el ejercicio y defensa de reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos, durante los plazos legalmente establecidos a tales efectos, hasta su supresión definitiva.

    En relación con los tratamientos realizados en base al consentimiento los datos serán tratados para los fines autorizados durante el tiempo que este no sea retirado.

    6. ¿QUIÉNES SON LOS DESTINATARIOS DE SUS DATOS PERSONALES?

    MAPFRE podrá comunicar sus datos exclusivamente para las finalidades indicadas en el apartado “4. ¿CON QUÉ FINALIDAD Y LEGITIMACIÓN TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?”, a los siguientes destinatarios o categorías de destinatarios:

    1. Organismos Públicos, Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Agencia Tributaria, Jueces y Tribunales y, en general, Autoridades competentes, cuando MAPFRE sea legalmente requerida para facilitarlos.
    2. Entidades del Grupo MAPFRE para la aplicación de beneficios, descuentos y otras ventajas que por su condición de cliente MAPFRE le correspondan, el cumplimiento de obligaciones de supervisión y solvencia, prevenir, investigar y/o descubrir el fraude y la gestión centralizada de recursos informáticos, organizativos y administrativos (aplicaciones informáticas, servidores, etc.), todo ello, en los términos detallados en el apartado “4. ¿CON QUÉ FINALIDAD Y LEGITIMACIÓN TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?”.

    Asimismo, MAPFRE contratará la prestación de servicios por parte de terceros proveedores que desempeñan su actividad, a título enunciativo y no limitativo, en los siguientes sectores: servicios de custodia y digitalización de documentación, tarificación, servicios de mediación, servicios de gestión administrativa y atención de clientes, servicios de asesoría y consultoría, servicios de auditoría de calidad de servicios, servicios de desarrollo tecnológico y/o plataformas en línea.

    En el marco de las comunicaciones indicadas en el párrafo anterior, podrán realizarse transferencias internacionales de datos a terceros países. Dichas transferencias se realizarán únicamente cuando sean necesarias para el cumplimiento de las finalidades indicadas, aplicándose, en cada caso, la garantía apropiada para garantizar el respeto a la normativa de protección de datos.

    En relación con países en los que exista una decisión de adecuación aprobada por la Comisión Europea, la garantía será dicha decisión. A falta de decisión de adecuación, se procederá en base a la aportación de garantías adecuadas, que podrán ser la firma de Cláusulas Contractuales Tipo de protección de datos adoptadas por la Comisión Europea o mediante cualquiera de los otros mecanismos contemplados en la normativa vigente.

    En cualquier caso, si fuera necesario realizar alguna transferencia internacional a países que no cuenten con una decisión de adecuación, y no se pudiera hacer uso de los mecanismos descritos en el párrafo anterior, la transferencia internacional se realizará de conformidad con el régimen de excepciones para situaciones específicas previsto en el Reglamento General de Protección de Datos.

    7. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA SUS DATOS?

    En los términos y con el alcance establecido en la normativa vigente, cualquier persona puede ejercer los siguientes derechos:

    • Acceso: Conocer qué datos personales suyos tiene MAPFRE.
    • Rectificación: Solicitar la rectificación de sus datos inexactos.
    • Supresión: Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
    • Limitación del tratamiento: Solicitar que suspendamos el tratamiento de sus datos, si, por ejemplo, los datos son inexactos o el tratamiento es ilícito, pudiendo no obstante ser tratados para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones, la protección de los derechos de otra persona o por razones de interés público.
    • Oposición: Oponerse al tratamiento de sus datos, salvo cuando sean necesarios para, entre otros motivos, el desarrollo de la relación contractual, en caso de que la hubiera, o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
      En particular, usted puede manifestar su oposición frente a la publicidad no perfilada, a la realización de encuestas de calidad y satisfacción, a la anonimización de sus datos para la mejora de procesos internos o a la seudonimización para la creación de modelos de negocio por estar estos tratamientos amparados en el interés legítimo de MAPFRE, en los términos establecidos en los apartados 4.B).iii y 4.C).iii de esta política.
    • Portabilidad: Recibir sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y legible, o solicitar su transmisión a otro responsable cuando sea técnicamente posible.

    Le recordamos que también puede, en cualquier momento, revocar el consentimiento prestado para los tratamientos recogidos en el apartado 4.E) de esta política, sin que dicha retirada pueda afectar a la relación que mantenga con nosotros.

    Los anteriores derechos pueden ejercerse directamente por el titular de los datos o mediante representante legal o voluntario, a través de comunicación escrita y dirigida a Oficina Corporativa de Privacidad y Protección de Datos en la Carretera de Pozuelo, 52, 28222 Majadahonda, Madrid o escribiendo a ocppd@mapfre.com. Adicionalmente, le informamos de que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, cuando considere que no hemos tratado sus datos de acuerdo con la normativa, a través de la página web habilitada a tales efectos por la Autoridad de Control correspondiente.

    8. CORRESPONSABILIDAD PARA LLEVAR A CABO COMUNICACIONES COMERCIALES PERSONALIZADAS
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    Contacto del Delegado de Protección de Datos: DPO.MAPFRE_ESPANA.es@mapfre.com

    • Identidad: MAPFRE VIDA DE SEGUROS Y REASEGUROS SOBRE LA VIDA HUMANA, S.A. CIF A28229599

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    • Identidad: MULTISERVICIOS MAPFRE, MULTIMAP, S.A. CIF A82046061

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    Contacto del Delegado de Protección de Datos: DPO.Mapfre_SALUD_Digital.es@Mapfre.com

    • Identidad: VERTI ASEGURADORA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., CIF A85078301.

    Dirección postal: Calle María Tubau, 10 – 28050 Madrid (España).

    Contacto del Delegado de Protección de Datos: DPO.VERTI@verti.es

    Finalidades:

    Llevar a cabo comunicaciones comerciales personalizadas por cualquier canal y/o Entidad en corresponsabilidad, incluido el electrónico, de productos aseguradores y/o financieros, servicios y beneficios ajustadas a su perfil comercial compartido por las entidades del Grupo MAPFRE, que han suscrito acuerdo de corresponsabilidad de tratamiento de datos personales en cumplimiento de la legislación de protección de datos con el fin de tratar sus datos conjuntamente.

    Legitimación:

    La base legal para el tratamiento de sus datos con las finalidades incluidas en el apartado anterior es el consentimiento.

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    • Datos relativos a información comercial.
    • Datos académicos y profesionales.
    • Datos relativos a detalles de empleo.
    Plazo de conservación:

    Los datos serán conservados el tiempo que dure la relación contractual del interesado con alguna de las entidades en corresponsabilidad. Una vez los datos devengan innecesarios para las finalidades anteriormente indicadas, dichos datos serán conservados, debidamente bloqueados, siendo accesibles, exclusivamente, para la atención de cualesquiera responsabilidades derivadas de dicha relación y su puesta a disposición de las Administraciones Públicas competentes, Jueces y Tribunales o el Ministerio Fiscal para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, así como para el ejercicio y defensa de reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos, durante los plazos legalmente establecidos a tales efectos, hasta su supresión definitiva.

    Derechos:

    Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición o portabilidad dirigiéndose por escrito a la Oficina Corporativa de Privacidad y Protección de Datos en la Carretera de Pozuelo, 52, 28222 Majadahonda, Madrid o en la dirección de correo electrónico ocppd@mapfre.com acreditando su identidad.

    Adicionalmente, le informamos de que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos http://www.aepd.es/ cuando considere que no hemos tratado sus datos de acuerdo con la normativa, a través de la página web habilitada a tales efectos por la Autoridad de Control correspondiente.

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