Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Home > Particulares > Seguros de Moto > Artículos de Moto > Precio del seguro de una moto eléctrica

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

precio-moto-ecologica

Precio del seguro de una moto eléctrica

Los vehículos eléctricos tienen cada vez más presencia en nuestro país y es que ofrecen una serie de ventajas con las que no cuentan los vehículos convencionales: Son silenciosas, más económicas y más amigables con el medio ambiente. Sin embargo, algo que sí tienen en común todas las motocicletas es que, por ley, deben contar con una póliza adecuada. En este sentido, el precio del seguro de una moto eléctrica dependerá de una serie de factores.

En primer lugar, un factor determinante son las coberturas que incluyas en tu contrato. Existen algunas garantías que son obligatorias, como la responsabilidad civil del conductor, es decir, los daños materiales y personales que puedas causar a terceras personas, incluidas el comúnmente conocido como seguro a Terceros. Y otras de las que puede beneficiarse el conductor a través de seguros a Terceros Ampliados o seguros a Todo Riesgo, con o sin Franquicia.

Además de las coberturas comunes orientadas a todo tipo de motocicletas, como la asistencia en viaje, defensa jurídica, seguro del conductor, atención al motorista, defensa en multas de tráfico u otras orientadas a la protección de la moto como robo, incendio o daños propios, los seguros para motos eléctricas incluyen garantías específicas para estos vehículos.

Así, el precio del seguro de una moto eléctrica incluye garantías orientadas, sobre todo, los a siniestros relacionados con las baterías y su carga, ya es una de las grandes diferencias con las motos de gasolina y que sin este tipo de coberturas no se podrían subsanar.

Circular y estacionar con una moto eléctrica presentan una serie de circunstancias diferentes a las que normalmente no están acostumbrados los conductores de motos de gasolina. Por ejemplo, los seguros para motos eléctricas, según la modalidad contratada, además de cubrir el robo de la motocicleta, pueden cubrir la sustracción malintencionada del cable de carga de la batería y su enchufe. Además, una situación que te puede ocurrir es que no calcules la batería que necesitas para un cierto recorrido y que necesites asistencia en carretera.

En cualquier caso, para calcular el precio del seguro de una moto eléctrica, lo más importante es comparar los diferentes tipos de póliza, estudiar las coberturas que realmente necesitas y valorar que, cuanto más protegido estés, mayor tranquilidad tendrás a la hora de circular y estacionar con tu moto eléctrica.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos

¿Están incluidas las motos en el Plan PIVE?

¿Están incluidas las motos en el Plan PIVE?

Tener una moto implica cumplir con los mismos requisitos que si somos propietarios de un coche, especialmente a nivel de contratar una buena póliza de seguro, con sus coberturas correspondientes. Curiosamente, esta equiparación no se da en otros ámbitos relacionados...

leer más
¿Cuál es la mejor moto para circular por ciudad?

¿Cuál es la mejor moto para circular por ciudad?

Es muy importante, a la hora de escoger una moto, el uso que se le vaya a dar y no guiarnos simplemente por la estética, ya que, incluso, en función de una adecuada elección, las coberturas de la póliza de seguro pueden resultar más amplias y económicas. Por eso es...

leer más
Seguro de moto a todo riesgo con franquicia

Seguro de moto a todo riesgo con franquicia

La contratación de un seguro de moto a todo riesgo con franquicia es la solución más interesante en ciertos casos. Por ejemplo, si estás pensando en comprar una motocicleta o tienes una relativamente nueva de alta gama, es preferible contar con la mayor protección.

leer más