Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Calcula tu seguro de Indemnización Esencial

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Seguros de Vida

Calcula tu seguro de Confianza Vida

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Plan de Pensiones

Volver

Planes de Previsión Social

Home 5...5 Artículos de Moto 5 Seguros para Scooter de MAPFRE

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

Seguros para Scooter de MAPFRE

¿Estás pensando en comprarte un scooter pero no sabes cuál elegir ni qué seguro contratar? Te contamos cuáles son los tipos de scooters que puedes encontrar en el mercado, sus características, para quién están pensadas y qué seguros te ofrecen la mejor cobertura según tus necesidades y presupuesto.

¿Por qué elegir una scooter?

Las scooters son una buena opción para desplazarse por la ciudad debido a que son vehículos prácticos y cómodos. Su diseño compacto facilita el estacionamiento y la maniobrabilidad, lo que reduce los tiempos de desplazamiento si lo comparamos con los que hacemos en coche. Además, las scooters suelen ser más económicas en consumo de combustible y mantenimiento, lo que representa un ahorro a largo plazo para sus propietarios.

Tipos de scooter

En el mercado encontrarás distintos tipos de scooters con sus propias características. Te contamos las diferencias que existen entre ellas para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades.

Scooter de 50 cc

Las scooters de 50 cc son ideales para conductores noveles y jóvenes, ya que son sencillas de manejar y te permiten un desplazamiento económico si sueles moverte por la ciudad. Estas scooters no superan los 45 km/h, lo que las hace perfectas para trayectos cortos y urbanos. Además, se pueden conducir con una licencia AM o con el carné de coche tipo B.

Scooter de 125 cc

Las scooters de 125 cc son perfectas para aquellos que necesitan desplazarse por la ciudad de manera ágil y cómoda, del mismo modo, son ideales si lo que buscas es una moto manejable, pero sin renunciar a la potencia. Pueden alcanzar una velocidad máxima de alrededor de 100 kilómetros por hora y una potencia de hasta 15 caballos. Para conducirlas necesitarás el carné de coche tipo B y contar con al menos tres años de antigüedad en él, también es posible usarla con el carné de moto A1.

Maxiscooter

Las maxiscooters, cuentan con cilindradas que van desde los 250 cc hasta los 500 cc, son ideales para conductores que necesitan realizar viajes largos o que viven en las afueras de la ciudad. Ofrecen mayor potencia y velocidad ya que pueden alcanzar hasta 160 kilómetros por hora. Para conducirlas necesitarás el carné de moto tipo A2 o A. Cuentan con un diseño robusto y disponen de mayor espacio de almacenamiento que otras opciones, lo que las hace ideales para el día a día y viajes de fin de semana.

Scooter de tres ruedas

Las scooters de tres ruedas ofrecen una mayor estabilidad y seguridad, especialmente en curvas y superficies irregulares. Estas scooters, que pueden tener cilindradas de entre 125 cc y 500 cc, son perfectas para conductores que buscan un vehículo seguro sin sacrificar la comodidad y la practicidad de una scooter.

Carnés necesarios para conducir scooters

A la hora de elegir una scooter no solo debes fijarte en las características de cada una de ellas, sino también en el tipo de carné que necesitarás para poder conducirla. A continuación te mostramos cuáles son los tipos de permiso de conducir que necesitarás para cada tipo de scooter:

  • Scooters de 50 cc: carné AM o carné de coche tipo B.
  • Scooters de 125 cc: carné de coche tipo B con tres años de antigüedad o carné de moto A1.
  • Maxiscooters y scooters de tres ruedas: carné de moto tipo A2 o A.

¿Qué seguro elegir para cada tipo de scooter?

Elegir el seguro ideal para tu scooter dependerá del tipo de moto y de tus propias necesidades. Debido a sus características las scooter necesitan coberturas específicas que puedan cubrirte en cualquier situación y se adapten a sus necesidades.

Seguro para scooters de 50 cc

Este tipo de scooter es ideal para conductores noveles y jóvenes, por ello necesitan coberturas adecuadas como:

  • Responsabilidad civil: obligatoria para cubrir daños a terceros.
  • Robo e incendio: importante para proteger el vehículo contra estos riesgos comunes.
  • Defensa jurídica: para asistencia en reclamaciones y protección legal.

Seguro para scooters de 125 cc

Para usuarios que se desplazan principalmente en ciudad, debes contar con coberturas como:

  • Cobertura de daños propios: para proteger el vehículo también de esta circunstancia en caso de accidente.
  • Asistencia en viaje: que incluya la reparación in situ y el traslado en caso de avería.
  • Seguro del conductor: que proporcione protección personal en caso de accidente.

Seguro para maxiscooters

Estos vehículos son utilizados para trayectos más largos y en carretera, por ello es recomendable elegir coberturas más amplias:

  • Cobertura a todo riesgo: para asegurar el vehículo contra cualquier incidente.
  • Robo y daños por incendio: protección completa contra estos riesgos.
  • Valor de nuevo en caso de pérdida total: indemnización por el valor de compra del vehículo si se pierde en el primer año como la que te ofrece MAPFRE.

Seguro para scooters de tres ruedas

Por sus características este tipo de scooters deben contar con un seguro que incluya las siguientes coberturas:

  • Cobertura de accidentes del conductor: dada la mayor estabilidad, pero también mayor valor del vehículo.
  • Asistencia en carretera ampliada: para garantizar el traslado y reparación en caso de avería en cualquier lugar.

Valoración por siniestro total y desgaste de piezas

Además de contar con las coberturas mencionadas anteriormente, es importante que tu scooter tenga coberturas adicionales como las que te ofrece MAPFRE. Para garantizar tu tranquilidad será necesario buscar las mejores opciones en cuanto a indemnización en caso de pérdida total por robo, incendio o daños, con una valoración al valor de nuevo durante el primer año para el primer propietario. Para vehículos que no son nuevos, MAPFRE también te asegura una indemnización adecuada al valor real del vehículo antes del siniestro.

A ello debes sumarle la cobertura por desgaste de piezas que cubre la reparación o sustitución de componentes que sufran desgaste por el uso normal del vehículo. Gracias a ella podrás mantener tu scooter en óptimas condiciones.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos