Skip to Content

10 sectores que triunfarán en 2016

profesiones con futuro

Los profesionales más demandados en la actualidad parece que seguirán manteniéndose en el ranking de los primeros puestos de los 10 sectores que triunfarán en 2016. Los empleos que se desprenden del uso de Internet y de las nuevas tecnologías parece que continúan a la cabeza, no obstante, los comerciales e ingenieros continúan manteniendo un buen puesto entre los profesionales más demandados en los próximos años. 

Aunque muchos de estos datos han sido extraídos de fuentes americanas, lo cierto es que las bolsas de trabajo de nuestro país hallan algunas similitudes en lo que a las necesidades del mercado laboral en España se refiere. Te presentamos los 10 sectores que triunfarán en 2016

  • En el ámbito comercial y técnico, destacan profesiones como store manager, chief analytical officer, key account manager, los responsables de planta de producción, el lean manufacturing, el director de calidad, el jefe de proyecto y los delegados de venta entre los sectores más destacados. 

  • El sector de las nuevas tecnologías sigue despuntando. Triunfarán los expertos en SEO y SEM,  Big Data, Cloud Computing, Community Manager, Programación, así como expertos en analítica web, traffic management, usabilidad y comunicación online. 

  • Ingenieros industriales. Como señalan algunos informes, es una de las profesiones que jugarán un papel más activo en la economía española. Supervisores de producción, ingenieros de proyectos, process managers o ingenieros técnicos son perfiles que tienen un buen futuro, especialmente en los proyectos internacionales.

  • Desarrollador de software. Casi se podría considerar un clásico durante los últimos años, y seguirá siéndolo por un tiempo. 

  • Enfermeras. Los profesionales sanitarios están experimentando un auge de demanda, sobre todo, en países de Europa como Alemania o en Estados Unidos.

  • Ejecutivos de marketing. Las ventas aumentarán notablemente en los próximos años y en el ámbito de marketing ésta demanda también se acrecentará con los profesionales del marketing online.  

  • Administrador de redes y de sistemas informáticos. Su responsabilidad es la de asegurar el correcto funcionamiento de un sistema informático, así como implementarlo en caso necesario. 

  • Administradores de servicios médicos y de salud. Una demanda que se ha visto incrementada en los últimos años con el crecimiento de la sanidad privada en nuestro país. 

  • Fisioterapeutas. Mejorar la condición física del paciente es uno de los puestos con más demanda actual en la última década.

  • Logopeda. Una profesión que se ha incrementado dada la creciente preocupación por las relaciones públicas y la comunicación interpersonal. 

Conocer los 10 sectores que triunfarán en 2016 es importante, no obstante, si te has embarcado en una actividad profesional y quieres conocer los riesgos y las mejoras en la gestión que puede experimentar tu negocio, no olvides realizar un análisis personalizado de riesgos a través de un índice de Aseguramiento de Empresas 360º.

Back to top