Skip to Content

Precio del seguro de una moto eléctrica

precio seguro moto eléctrica

Los vehículos eléctricos tienen cada vez más presencia en nuestro país y es que ofrecen una serie de ventajas con las que no cuentan los vehículos convencionales: Son silenciosas, más económicas y más amigables con el medio ambiente. Sin embargo, algo que sí tienen en común todas las motocicletas es que, por ley, deben contar con una póliza adecuada. En este sentido, el precio del seguro de una moto eléctrica dependerá de una serie de factores. 

En primer lugar, un factor determinante son las coberturas que incluyas en tu contrato. Existen algunas garantías que son obligatorias, como la responsabilidad civil del conductor, es decir, los daños materiales y personales que puedas causar a terceras personas, incluidas el comúnmente conocido como seguro a Terceros. Y otras de las que puede beneficiarse el conductor a través de seguros a Terceros Ampliados o seguros a Todo Riesgo, con o sin Franquicia.

Además de las coberturas comunes orientadas a todo tipo de motocicletas, como la asistencia en viaje, defensa jurídica, seguro del conductor, atención al motorista, defensa en multas de tráfico u otras orientadas a la protección de la moto como robo, incendio o daños propios, los seguros para motos eléctricas incluyen garantías específicas para estos vehículos. 

Así, el precio del seguro de una moto eléctrica incluye garantías orientadas, sobre todo, los a siniestros relacionados con las baterías y su carga, ya es una de las grandes diferencias con las motos de gasolina y que sin este tipo de coberturas no se podrían subsanar. 

Circular y estacionar con una moto eléctrica presentan una serie de circunstancias diferentes a las que normalmente no están acostumbrados los conductores de motos de gasolina. Por ejemplo, los seguros para motos eléctricas, según la modalidad contratada, además de cubrir el robo de la motocicleta, pueden cubrir la sustracción malintencionada del cable de carga de la batería y su enchufe. Además, una situación que te puede ocurrir es que no calcules la batería que necesitas para un cierto recorrido y que necesites asistencia en carretera. 

En cualquier caso, para calcular el precio del seguro de una moto eléctrica, lo más importante es comparar los diferentes tipos de póliza, estudiar las coberturas que realmente necesitas y valorar que, cuanto más protegido estés, mayor tranquilidad tendrás a la hora de circular y estacionar con tu moto eléctrica.

Back to top