Skip to Content

Planes de Pensiones

Los planes de pensiones de MAPFRE permiten a las personas interesadas en proteger su jubilación ahorrar de una forma totalmente flexible ya que se ajustan a cualquier perfil de ahorrador para proporcionar la mayor rentabilidad. Por lo tanto, y según las necesidades de cada usuario, pueden elegir entre los planes de pensiones Renta FP, Renta Largo FP, Renta Mixta FP, Crecimiento FP, Mixto Europa FP, América Pensiones FP o el plan de pensiones Europa FP.

Tipos de planes de pensiones:

P.P. MAPFRE RENTA 

Fondo que invierte el 100% en renta fija, tanto pública como privada, a través de activos pertenecientes a países de la Unión Monetaria Europea y de la OCDE y de valores en euros emitidos por sociedades de elevada solvencia, predominando los activos a corto-medio plazo. Se recomienda a partícipes conservadores que busquen ante todo seguridad para su ahorro.

P.P. MAPFRE RENTA LARGO

Invierte en renta fija, principalmente en activos de deuda pública de países de la Unión Monetaria Europea y de la OCDE, y en títulos de deuda privada emitidos por empresas de elevada solvencia. Está enfocado a un tipo de ahorrador moderado y su gestión se orienta al medio – largo plazo, buscando ofrecer una inversión con elevada rentabilidad.

P.P. MAPFRE MIXTO

Fondo de renta fija mixta. Diversifica en mercados nacionales y extranjeros, sin superar un máximo de un 30% de la inversión en renta variable. El horizonte temporal es el medio-largo plazo. Recomendado a partícipes que les queda bastante tiempo para su jubilación asumiendo cierto riesgo a cambio de obtener rentabilidad a largo plazo.

P.P. MAPFRE CRECIMIENTO 

Fondo de renta variable mixta. Invierte un 70% en renta variable, estando el resto de su cartera invertido en renta fija. Dirigido fundamentalmente a participe joven que no le importa asumir riesgo a medio largo-plazo.

P.P MAPFRE MIXTO EUROPA

Fondo de renta variable mixta. Invierte de media un 50% en Bolsa. El resto de la cartera se invierte en renta fija pública y privada de elevada calificación crediticia. Su horizonte temporal estará situado en el medio-largo plazo. El perfil de cliente es similar a MAPFRE Crecimiento FP, dado que también soporta un nivel de riesgo medio-alto. 

P.P MAPFRE AMÉRICA 

Fondo de renta variable. Invierte en acciones cotizadas en EE.UU. Está enfocado al medio-largo plazo. Se recomienda especialmente a partícipes jóvenes que les queda mucho tiempo hasta su jubilación y que deseen arriesgar para obtener a largo plazo una excelente rentabilidad a través de la Bolsa norteamericana.

P.P. MAPFRE EUROPA

Fondo de renta variable. Invierte en mercados europeos con un horizonte temporal a medio-largo plazo. Tiene un elevado riesgo por lo que se recomienda para participes jóvenes que prefieran una mayor diversificación al tratarse de valores bursátiles de diferentes países.

Producto comercializado por: MAPFRE INVERSIÓN

Back to top