Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 / 900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Home > Ahorro e Inversión > Planes de Pensiones > Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Planes de Pensiones

Si estoy jubilado, ¿puedo seguir realizando aportaciones al plan de pensiones?

La oferta de planes de pensiones es muy extensa y el número de casos personales es también casi tan grande como el número de beneficiarios. Puede que estés pensando en no cobrar el plan de pensiones una vez te hayas jubilado.

Leer más >

¿Con qué ventajas fiscales cuenta un plan de pensiones?

Es bueno garantizarse un retiro cómodo y sin sobresaltos. Pero también es importante el presente, el momento en el que vas a contratar un plan de pensiones y empiezas a realizar tus aportaciones al mismo.

Leer más >

¿En qué consisten los planes de pensiones?

Los planes de pensiones son instrumentos financieros de ahorro suscritos mediante una póliza, a los que voluntariamente podemos adherirnos, con la idea de complementar la pensión estatal que en su momento percibamos, en forma de capital o de renta, cuando incurramos en alguna de estas contingencias: jubilación, invalidez o fallecimiento.

Leer más >

¿Puede contratar un plan de pensiones una persona que no trabaje?

Los planes de pensiones son un excelente instrumento para pasar un retiro más holgado, por ello es bueno que te plantees contratar uno, aunque puede que pienses que existen límites y te preguntes ¿puede contratar un plan de pensiones una persona que no trabaje?

Leer más >

¿Puedo contratar más de un plan de pensiones?

Se puede dar el caso de que a lo largo de tu vida tengas la posibilidad, dada la amplia gama de productos que ofrece el sector, de invertir en más de un instrumento de ahorro para tu jubilación. De esta manera es lógico que te preguntes ¿Puedo contratar más de un plan de pensiones?

Leer más >

¿Puedo disponer del Plan de Pensiones cuando quiera?

Un plan de pensiones en sí mismo tiene como misión que dispongas de las aportaciones que has realizado durante un tiempo cuando te jubiles. Pero hay supuestos excepcionales establecidos por la ley para los que es posible el cobro, así que si te preguntas ¿puedo disponer del plan de pensiones cuando quiera?, debes saber que no, salvo en los casos que que recoge la legislación.

Leer más >

¿Quienes pueden realizar aportaciones al plan de pensiones?

Pensar en el día de mañana es importante. Ahorrar para tener una jubilación segura y tranquila es primordial y los planes de pensiones son una buena opción. Es necesario tener una previsión de ahorro y que puedas cumplirla.

Leer más >

¿Qué es un seguro de rentas?

En el mundo de las pólizas, los seguros de rentas y sus coberturas han alcanzado una importancia capital, pues el común de los ciudadanos busca alternativas con las que complementar los planes de pensiones.

Leer más >

¿Qué modalidades de planes de pensiones existen?

Se pueden establecer tres clasificaciones diferentes de modalidades de planes de pensiones existentes en función de los sujetos constituyentes, de las obligaciones estipuladas en el plan y en función de la estructura patrimonial del fondo.

Leer más >

¿Qué supuestos cubre un Plan de Pensiones?

Para mantener el poder adquisitivo y nivel de vida actual después de la jubilación es imprescindible complementar la pensión pública de a la Seguridad Social con el ahorro privado.

Leer más >