Como medida preventiva, la aseguradora ha enviado notificaciones de aviso a los clientes, a través de la app de Mapfre.
Ante la alerta anunciada por la AEMET, Mapfre ha puesto en marcha un dispositivo especial para asegurar la mejor atención a los afectados y ayudarles a prevenir situaciones de riesgo. Para ello la entidad ha activado el teléfono de atención especial 900 101 012, una medida preventiva que se suma a la gestión habitual de la compañía en estos casos y que complementa los canales de contacto que la aseguradora tiene a disposición de sus clientes de forma permanente.
Además, la compañía ha enviado notificaciones de aviso a todos sus asegurados en Andalucía, a través de la app de Mapfre, para advertirles de los posibles riesgos. La propia app permite la apertura inmediata del siniestro.
Asimismo, la compañía ha reforzado su red de proveedores, poniéndolos en preaviso, con el fin de que puedan tomar las medidas necesarias para activar una capacidad de respuesta rápida y efectiva ante esta situación.
Además, las oficinas de la aseguradora en la región, así como gestores de los centros de atención telefónica y del Área de Clientes web (en www.mapfre.es) cuentan con información actualizada acerca de cómo asesorar a los clientes en estas situaciones para agilizar los trámites que estos deban realizar, bien ante Mapfre o bien ante el Consorcio de Compensación de Seguros.
En España, el Consorcio de Compensación de Seguros da cobertura a los Riesgos Extraordinarios derivados de fenómenos de la naturaleza, como inundaciones o riadas. Los clientes de Mapfre pueden solicitar a la compañía que se encargue de realizar las gestiones necesarias en su nombre para trasladar la información de sus siniestros al Consorcio, o que les facilite todas las indicaciones necesarias para que los propios clientes lo puedan comunicar personalmente.
Mapfre cuenta en esta comunidad con más de 1,2 millones de clientes y alrededor de 600 oficinas, en las que ofrece un servicio cercano y personalizado.

