El seguro de hogar suele cubrir la responsabilidad civil de tener una mascota. Esto es, los daños que puedan ocasionar a terceros, ya sea metiéndose en una pelea o causando desperfectos a los bienes de los demás.
Sin embargo, muchas veces las coberturas son insuficientes para los amantes de los animales. Por ello, se han diseñado seguros específicos para mascotas, con coberturas mucho más especializadas y que proporcionan paz mental para los dueños.
Coberturas específicas del seguro de mascotas
Así, con el Seguro de Mascotas MAPFRE, tendréis acceso a diferentes garantías.
Asistencia veterinaria
En caso de accidente o enfermedad. Incluye consultas, pruebas diagnósticas, análisis e intervenciones quirúrgicas. Además, puedes seguir acudiendo a tu clínica favorita o elegir entre los centros concertados que tiene MAPFRE a lo largo de la Península, perfecto para los viajes que hagáis juntos.
Cobertura de pérdida o robo
Sacrificio
Ningún dueño quiere despedirse de su peludo compañero, pero lo más común es que los humanos seamos más longevos que los perros o gatos. Cuando están enfermos o malheridos, un sacrificio indoloro es la opción más humana.
Responsabilidad civil
Asistencia jurídica
Consultoría 24 horas
Uno de los servicios más atractivos de esta póliza es que tienes a tu disposición al equipo de expertos de MAPFRE que te resolverán cualquier duda relacionada con tu animal, ya sea de salud, alimentación o legal.
Recuerda, además, que si tu perro entra en la categorización de “potencialmente peligrosos” es obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil. Estos seguros son también obligatorios en algunas Comunidades Autónomas, como Madrid o el País Vasco.
Por ello es importante que conozcas la legalidad relacionada con tu mascota y con la Comunidad Autónoma en la que vives. Solo así podrás estar preparado para hacer frente a problemas que te pueden surgir. Y si cuentas con un completo seguro de mascotas, tus preocupaciones se reducirán muy considerablemente. Así, te podrás dedicar a lo que de verdad importa: disfrutar del tiempo con tu amigo peludo.
No te reserves únicamente a la cobertura de responsabilidad civil que tiene el seguro de hogar, y contrata uno específico para tu mascota. Ambos estaréis mucho mejor protegidos en el caso de que ocurra algún imprevisto.