Área de Clientes

    Cerrar

    Bienvenidos al Área de Clientes
    Acceso ParticularesAcceso EmpresasRegistrate
    Volver

    Calcular Seguro Vida

    Calcular Seguro Accidentes

    Calcular Seguro Decesos

    Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

    El seguro de incendios en el hogar

    En España no es obligatorio contratar seguros del hogar y ningún banco puede obligar a un usuario a contratar con esa entidad un seguro de hogar. La cobertura contra incendios tampoco es obligatoria, pero en la mayoría de los casos, y también en Mapfre, suele estar ya incluida en los seguros de hogar. Aun así, conviene que tengas ciertos aspectos presentes para conocer el límite de estas coberturas, porque tienen límites, y no siempre significa que tu seguro pagará sin importar el motivo que haya provocado el incendio.

    Coberturas sobre incendios

    Así, el primer concepto a entender se trata de lo fortuito. Los seguros del hogar cubren incendios que se produzcan de forma accidental. Ejemplos son la caída de un rayo o la malquerencia de extraños, que lo produzca un pirómano, negligencia propia o de las personas con responsabilidad civil. Sin embargo, si se produce por dolo o culpa grave del asegurado, se podrá rechazar la reclamación.

    appmapfre

    Los mejores Seguros de Hogar están en Mapfre

    Seguro de hogar con la calidad que necesitas

    Es importante revisar las coberturas de tu seguro para saber qué está incluido en él. Las más comunes son:

    Daños ocasionados por un incendio

     

    Cubre, como indica, los daños ocasionados por las llamas. La indemnización se estipula en las condiciones de la póliza. Es importante revisarlo para no incurrir en un sobreseguro o infraseguro por el valor, o ver si afecta tanto a continente como contenido.

    Alojamiento provisional

    Algunos seguros ofrecen costear el precio de otro alojamiento (hotel o apartamento) mientras se busca otra vivienda o se realizan las reparaciones de la casa incendiada.

    Seguro de Hogar tú eliges

    Seguro de Hogar Familiar

    Seguro de Hogar Platino

    Coste de los bomberos

    Apagar un fuego y rescatar a las personas dentro de un hogar en llamas no es barato. Es importante comprobar si se cubre una parte o su totalidad, y conviene recordar que si el incendio es consecuencia de un descuido del propietario, estos costes podrían ser asumidos por él.

     

    Reconstrucción de la vivienda

    Tras un incendio, se suelen presentar dos opciones: cobrar la póliza o reconstruir la vivienda. En este último caso, las aseguradoras suelen fijar un límite máximo de los costes asumidos. En este último caso, las aseguradoras suelen fijar un límite máximo de los costes asumidos, que vendrá detallado en las condiciones particulares.

     

    La app de seguros mejor valorada

    Ver tabla comparativa

    Reconstrucción del jardín

    Muchos elementos del jardín (plantas, mobiliario, cerramientos, etc.) se pueden ver afectados por un incendio. Algunas compañías, entre ellas MAPFRE en determinadas modalidades, ofrecen la posibilidad de reconstruirlos o indemnizar su valor, con los límites pactados en la póliza.

    Los seguros de incendio no suelen cubrir daños causados por la acción del calor sin capacidad de propagarse (una plancha, por ejemplo) u objetos que caen al fuego por accidente, si ese fuego está en un lugar contenido como una chimenea o una estufa, salvo que se establezca expresamente lo contrario en las condiciones de la póliza.

    Los objetos de valor especial como joyas, dinero en efectivo, objetos artísticos o colecciones especiales, solo estarán incluidos si se habían pactado previamente y estaban debidamente identificados.

    El fuego puede ser muy peligroso, por ello hay que tener especial cuidado en vigilarlo y evitar su propagación, siempre con una manipulación segura. Así, evitaremos que se produzca un accidente y nuestra casa se vea reducida a cenizas.

    Ley de Arrendamientos Urbanos 2026

    Ley de Arrendamientos Urbanos 2026

    La Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) regula todo lo relativo a los alquileres de fincas urbanas que se destinan a vivienda o a otros usos diferentes. Desde su entrada en vigor en 1994 ha sufrido diferentes modificaciones, aunque los cambios que se han acometido en 2019 son algunos de los más importantes.

    leer más