Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 / 900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Home > Particulares > Seguros de Hogar > Artículos de Hogar > Incluye a tu mascota en tu seguro de hogar

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

articulos-hogar-mascotas

Incluye a tu mascota en tu seguro de hogar

Las mascotas que viven en el hogar siempre son consideradas como parte de la familia y es justo por este motivo por el que también son responsabilidad para el propietario. En este sentido, dependiendo de la compañía con la que tengamos contratado nuestro seguro para la vivienda, incluye a tu mascota en tu seguro de hogar o adquiere esta garantía de forma independiente. Y es que algunas aseguradoras no quieren desfavorecer a aquellos clientes que no tienen un animal de compañía en casa.

Las compañías que incluyen en su cobertura de responsabilidad civil, es decir, los daños materiales o personales que la vivienda o los miembros que habiten en ella causen a terceras personas, a animales de compañía, limitan en sus condiciones generales y particulares la cobertura a perros, gatos, aves, roedores enjaulados, peces y tortugas, pero nunca incluyen a animales potencialmente peligrosos.

Por otro lado, si la póliza que protege nuestra vivienda no incluye a tu mascota en tu seguro de hogar, puedes contar con las ventajas de los seguros exclusivos para ellos. Estos productos son los correspondientes a un seguro médico para una persona y, además, te protegen ante cualquier imprevisto relacionado con el animal.

Las coberturas a las que puedes acceder, entre otras, son las siguientes:

  • Responsabilidad civil y defensa jurídica: Te protege frente a las indemnizaciones a terceras personas por los daños que les pueda causar tu mascota y los gastos por denuncias o juicios en los que intervienes por tu condición de propietario del animal.
  • Asistencia veterinaria por enfermedad o accidente: Cubre consultas, pruebas diagnósticas, análisis de laboratorio, intervenciones quirúrgicas, hospitalización…
  • Robo o pérdida del animal: Garantiza una indemnización según los límites establecidos.
  • Sacrificio necesario y eliminación del cadáver: Cubre los gastos en caso de que sea necesario el sacrificio del animal y la eliminación del cadáver por accidente, vejez o enfermedad.

Así que para una mayor tranquilidad, incluye a tu mascota en tu seguro de hogar o contrata garantías exclusivas.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos

Aplicaciones de domótica para un hogar más seguro

Aplicaciones de domótica para un hogar más seguro

Las aplicaciones de domótica son un claro ejemplo de cómo la tecnología facilita en gran medida la realización de múltiples tareas cotidianas. El salto de los avances al hogar no podía ser una excepción y cada día es posible acceder a más funcionalidades.

leer más
Daños por agua en las comunidades de vecinos

Daños por agua en las comunidades de vecinos

Todo lo relacionado con el agua es de los accidentes más comunes en el hogar. Es importante contar con un seguro que cubra daños por agua.Los daños por agua son uno de los siniestros más comunes en los seguros de hogar. Este elemento líquido es un servicio básico en cualquier vivienda, aunque también el causante de múltiples incidentes en el espacio doméstico. Descubre por qué es importante tener cubierto este tipo de situaciones.

leer más