Skip to Content

Contratar Seguros online para tu Motocicleta

Contratar seguros on line para tu motocicleta

Si vas a adquirir una motocicleta debes saber que es obligatorio que suscribas un seguro que cubra, como mínimo, la responsabilidad civil obligatoria, que es la que garantiza la protección de terceros ante un accidente. Son muchos los seguros que puedes encontrar, así como también hallarás un amplio abanico de precios. A la hora de buscar un seguro de moto online, debes tener en cuenta que te vas a encontrar con distintos tipos de pólizas. La más sencilla es la básica, que contempla la cobertura de responsabilidad civil y la defensa jurídica. Esta última garantiza la defensa del motorista en procedimientos administrativos, judiciales y arbitrales, así como su asistencia jurídica, judicial y extrajudicial. Las pólizas más completas permiten contratar coberturas adicionales como el seguro del conductor o la asistencia en viaje.

Las pólizas a terceros ampliadas incluyen muchas otras garantías para el motorista, como la asesoría sobre trámites administrativos, infracciones de tráfico y todo tipo de materias legales relacionadas con la motocicleta. También añaden la defensa en multas de tráfico, que consiste en la tramitación de recursos en vía administrativa y ejecutiva al conductor por infracciones de la circulación. Los mejores seguros de este tipo garantizan el robo y los daños por incendio con franquicia. La franquicia es una cantidad fijada de antemano que será lo único que el conductor pague en caso de siniestro. La cantidad restante necesaria para solventar los daños la cubre la compañía aseguradora.

Un seguro de motocicleta a todo riesgo con franquicia es la forma más completa de protegerte a ti y a tu moto. Estas pólizas incluyen las garantías de una póliza a terceros ampliada y añaden otras. Los seguros de moto más completos de esta clase cubren los daños que puedan sufrir el casco de protección y la motocicleta en caso de accidente.

Recuerda a la hora de contratar seguros online para tu motocicleta que las compañías de seguros más fiables te solicitarán en primer lugar tus datos para realizarte un presupuesto en detalle. Ahora que conoces más datos sobre las pólizas de moto, podrás elegir una que verdaderamente se ajuste a tus necesidades.

Back to top