Skip to Content

Cómo contratar el mejor seguro online para tu motocicleta

Contratar seguros on line para tu motocicleta

La ley obliga a tener una póliza de responsabilidad civil en todas las motocicletas dadas de alta, ya que es la cobertura que garantiza la protección frente a terceros en caso de accidente. Por este motivo, es importante realizar el trámite cuando se compra una moto, pudiendo optar por contratar un seguro online con el fin de agilizar el proceso.

Además de la garantía básica, es recomendable escoger un producto con asistencia desde el kilómetro cero, tanto para el vehículo como para el conductor. También resulta muy práctica la garantía de robo y de incendios, así como la cobertura de daños.

Se debe tener en cuenta que las motocicletas son uno de los vehículos más vulnerables en la vía pública. Por ello, es necesario incrementar la seguridad sobre dos ruedas eligiendo una póliza para moto que cubra todas las situaciones en las que se puede encontrar un motero.

Pasos para contratar un seguro de moto online

En el mercado existe una amplia oferta de seguros de moto, junto con un gran abanico de precios. A la hora de elegir el mejor seguro de moto es preciso analizar las necesidades y considerar las características de la motocicleta.

En esta tarea, MAPFRE ofrece una gran ayuda a través de su simulador que permite calcular el seguro de moto y finalmente contratar la póliza online si se está de acuerdo con las condiciones. Para ello, es necesario seguir una serie de pasos:

  1. Introducir el número de matrícula para que el sistema calcule la fecha de matriculación. Si no se conoce, se debe completar el mes y el año en los cuales se matriculó el vehículo por primera vez.
  2. Para realizar un cálculo totalmente ajustado del seguro, el siguiente paso consiste en añadir los datos de la moto: marca, modelo y cilindrada.
  3. Con el objetivo de establecer el nivel de riesgo, es necesario informar al simulador sobre el lugar donde se suele aparcar la motocicleta (vía pública, garaje privado sin vigilancia, garaje privado con vigilancia, garaje público cubierto o garaje público descubierto).
  4. Por último, se deben completar los datos personales del conductor, como fecha de nacimiento, sexo, fecha del permiso de conducir y número del documento de identidad.
  5. Una vez que se ha introducido toda la información, el simulador ofrece la opción de contratar el seguro de moto online sin necesidad de realizar ninguna otra gestión, como acudir a una oficina o llamar por teléfono.

¿Cómo se hace el pago si se contrata un seguro online?

En la contratación de un seguro de moto online, la prima se gestiona de la misma forma que cuando se suscribe una póliza a través de cualquier otra vía:

  • El asegurado tiene la posibilidad de abonar la cuantía de una única vez o fraccionar el pago.
  • Del mismo modo, el cliente también puede pactar con la aseguradora la domiciliación bancaria de los recibos para no tener que preocuparse de esta obligación. Además, en MAPFRE se admite el pago a través de tarjeta de crédito o débito u otros medios disponibles, como PayPal. En el caso de domiciliar la prima con tarjeta, el usuario consigue una rebaja extra en el precio.
  • Incluso suscribiendo el seguro de motocicleta online es posible acceder a interesantes descuentos que el simulador aplica directamente al mostrar el importe.
Back to top