Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 / 900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Home > Ahorro e Inversión > Planes de Pensiones > Artículos de Planes de Pensiones > El Gobierno aprueba una subida del 0,25% para las pensiones

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

el-gobierno-aprueba-una-subida-para-las-pensiones

El Gobierno aprueba una subida del 0,25% para las pensiones

El Consejo de Ministros aprobó, antes de finalizar el año, una subida de las pensiones de un 0,25% en 2015; además, en este Consejo de Ministros también se aprobó el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en un 0,5%, por lo que desde principios de año éste si sitúa en 648,6 euros.

Mariano Rajoy, tras esta medida, ha reconocido que se trata de una cifra “modesta”, aunque ha querido destacar que el IPC igual o negativo de este periodo hará buena esta cifra. La subida de las pensiones del 0,25% en 2015 costará a la Seguridad Social 271,8 millones de euros, un 3% más que en 2014, y llegará a un total de 9,9 millones de personas. Esta revalorización de las pensiones del 0,25% permitirá a los pensionistas incrementar en 713,38 millones de euros su poder adquisitivo durante este ejercicio.

Durante este 2015, las pensiones se incrementarán lo mismo que 2014, el mínimo establecido en las reforma de las pensiones; esta cifra representa, de media, una ganancia de apenas 2,5% euros al mes para los jubilados.

El presidente del Gobierno ha apuntado también que en 2015 se dedicarán al pago de las pensiones más de 360 millones de euros al día “hasta alcanzar una cifra récord que se acercará a los 132.000 millones de euros”.

Además, el PSOE, durante este Consejo de Ministros, registró en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para exigir al Gobierno que incremente el salario mínimo de 2015 un 5%, diez veces lo aprobado. Según el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el Gobierno es “injusto e indecente” por “decretar el final de la crisis” y, a la vez, incrementar el SMI apenas tres euros al mes.

Además, se ha aprobado el real decreto por el que se fija el salario mínimo interprofesional, después de estar congelado en 2012 y en 2014, mientras que en 2013 experimentó un aumento del 0,6%. Los sindicatos han rechazado esta cifra, ya que ellos habían planteado una subida del 12,5% en 2015 para llegar a 725 euros y de un 10,2% en 2016 hasta alcanzar los 800 euros.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos

5 tips para saber cómo tributan los fondos de pensiones

5 tips para saber cómo tributan los fondos de pensiones

Ya hay muchas personas que, a partir de los 40 años, o incluso antes, se deciden a suscribir un plan de pensiones. Estos planes permiten que, llegado el momento de la jubilación, se pueda complementar la pensión de forma que no se pierda calidad de vida. Además, estos...

leer más
5 tips para calcular la pensión

5 tips para calcular la pensión

Cuando una persona se acerca a la edad de jubilación suelen surgirle dudas acerca de si la prestación que recibirá en el futuro le permitirá mantener su calidad de vida. Todos soñamos con un retiro tranquilo y sin preocupaciones. Si te inquieta este tema y deseas...

leer más
¿Cómo son las pensiones por discapacidad?

¿Cómo son las pensiones por discapacidad?

Las pensiones por discapacidad pueden ser contributivas o no contributivas. Las primeras requieren haber cotizado a la Seguridad Social un periodo mínimo de tiempo, mientras que las segundas no, ya que son un recurso del Estado ante situaciones de vulnerabilidad o falta de recursos.

leer más