Política de Privacidad y Datos Personales
MAPFRE ESPAÑA S.A. en adelante MAPFRE, con domicilio en Carretera de Pozuelo, 50, 28222 Majadahonda, Madrid, es titular de este sitio Web, y responsable de los datos de carácter personal suministrados por los usuarios a través de este sitio Web.
El usuario queda informado sobre el tratamiento de los datos suministrados durante la navegación en la página Web y los que se generen como consecuencia de la utilización de la misma, incluidas, en su caso, las comunicaciones o las transferencias internacionales de los datos que pudieran realizarse, con las finalidades indicadas en el apartado ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
Se entiende que el usuario acepta las condiciones establecidas anteriormente si marca la casilla aceptando la política de privacidad.
En caso de que los datos facilitados se refieran a terceras personas físicas distintas del usuario, éste garantiza haber recabado y contar con el consentimiento previo de los mismos para la comunicación de sus datos y haberles informado, con carácter previo a facilitarlos, de las finalidades del tratamiento, comunicaciones y demás términos previstos en el apartado Información sobre Protección de Datos.
El usuario declara que es mayor de 14 años. Si los datos facilitados durante la navegación son de menores de 18 años, incluidos los datos de salud, como titular de la patria potestad o tutela sobre el menor, autoriza expresamente el tratamiento de los mismos en los términos establecidos en la información adicional.
El usuario garantiza la exactitud y veracidad de los datos facilitados, adquiriendo el compromiso de comunicar a MAPFRE cualquier cambio en los mismos.
La utilización de esta web está sujeta a la Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales, a las Condiciones de Uso que se detallan a continuación, así como a la política de cookies. Le rogamos que lea atentamente.
Información sobre protección de datos:
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?
La información y/o datos personales que nos proporcione son responsabilidad de:
- Identidad: MAPFRE ESPAÑA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., A28141935
- Dirección postal: Carretera de Pozuelo a Majadahonda, nº 50, 28222 – Majadahonda (Madrid)
- Contacto del Delegado de Protección de Datos: DPO.MAPFRE_ESPANA.es@mapfre.com
¿Qué datos recabamos?
MAPFRE obtiene información acerca de sus usuarios. Los datos que se conservan son:
1. Los datos obtenidos de la navegación y uso de nuestro sitio web, en concreto:
- El nombre de dominio del proveedor (ISP) que le da acceso a la red. Por ejemplo, un usuario del proveedor XXX estará identificado con el dominio xxx.es.
- La fecha y hora de acceso a nuestra web.
La dirección de internet desde la que partió el link que dirige a nuestra web.
2. Los datos identificativos, económicos, y cualquier otro que nos facilite, a través de cada uno de los formularios accesibles por el usuario en el Sitio Web y con la finalidad expuesta en cada uno de los formularios
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
A continuación, se detallan las finalidades de los tratamientos:
- Respecto a los datos obtenidos en la navegación y uso de nuestro sitio web, realizaremos el tratamiento de los datos generados por la navegación con las finalidades basadas en las establecidas en el panel de cookies y sus preferencias asociadas
- En su caso, los datos facilitados en los formularios accesibles en el Sitio Web serán tratados con las finalidades relacionadas con dichos formularios, en concreto:
- En el caso de facilitar sus datos en una solicitud de seguro y/o contratación, trataremos sus datos para:
- El cumplimiento del precontrato y/o del contrato.
- La elaboración de perfiles de riesgo necesarios con fines estadístico-actuariales para la valoración y delimitación del riesgo lo más ajustada a los datos proporcionados.
- Para la consulta a ficheros comunes, siendo éstos, a título enunciativo y no limitativo, entre otros, el fichero histórico de seguro de automóviles, el fichero común de pérdida total, incendios y robo del seguro del automóvil para la prevención e investigación del fraude.
- Consultar sus datos en ficheros de información sobre cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias para la evaluación de la solvencia económica de los interesados y prevenir la morosidad.
- El mantenimiento y gestión integral y centralizada de su relación con el Grupo MAPFRE.
- La realización de estudios y cálculos estadísticos, encuestas, análisis de tendencias del mercado y control de calidad para la valoración del servicio prestado.
- La tramitación, seguimiento y actualización de cualquier información que nos solicite.
- En el caso de facilitar sus datos para la gestión de siniestros y prestaciones, trataremos sus datos para:
- Realizar todos los trámites necesarios para gestionar el siniestro comunicado o la prestación solicitada.
- La valoración y delimitación del riesgo y la prevención e investigación del fraude en la gestión de siniestros y prestaciones.
- En el caso de facilitar sus datos para solicitarnos información, realizarnos una sugerencia o formular una reclamación, trataremos sus datos para ponernos en contacto con usted y atender su petición.
- En el caso de facilitar sus datos para solicitar la suscripción a boletines electrónicos trataremos sus datos para el envío de comunicaciones y novedades basadas en los intereses que nos haya manifestado en el formulario de suscripción.
- En el caso de facilitar sus datos y aceptar el envío de comunicaciones comerciales trataremos sus datos para enviarle información y publicidad, incluso por vía electrónica, sobre ofertas, productos, recomendaciones, servicios, promociones, obsequios y campañas de fidelización de las distintas entidades del Grupo MAPFRE encargadas de su comercialización en base a la elaboración de perfiles mediante estudios de marketing y estadísticos.
- En el caso de facilitar sus datos en una solicitud de seguro y/o contratación, trataremos sus datos para:
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?
Los datos personales proporcionados se conservarán por el plazo determinado en base los siguientes criterios: (i) obligación legal de conservación; y, (ii) solicitud de supresión por parte del interesado en los supuestos en los que proceda.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base legal para el tratamiento de sus datos con las finalidades incluidas en el apartado “¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?” se detallan a continuación:
- Respecto a la navegación y uso de nuestro sitio web, es el consentimiento que haya otorgado el usuario en el panel de cookies
- En relación con su solicitud de seguro y/o contratación:
- La base legitimadora para la elaboración de perfiles de riesgo necesarios con fines estadístico-actuariales para la valoración y delimitación de riesgo lo más ajustada a sus circunstancias es el cumplimiento del contrato que se encuentra regulado en la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, así como en la Ley 20/2015, de 14 de julio, de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras y donde se establece la necesidad de realizar estos tratamientos.
- La base legitimadora para la consulta a ficheros comunes, siendo éstos, a título enunciativo y no limitativo, entre otros, el fichero histórico de seguro de automóviles, el fichero común de pérdida total, incendios y robo del seguro del automóvil para la prevención e investigación del fraude, es la obligación legal establecida, entre otras, en la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, así como en la Ley 20/2015, de 14 de julio, de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras.
- La base legitimadora para consultar sus datos en ficheros de información sobre cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias para la evaluación de la solvencia económica de los interesados y prevenir la morosidad, es la obligación legal, establecida, entre otras, en la Ley 20/2015, de 14 de julio, de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras.
- La base legitimadora para el mantenimiento y gestión integral y centralizada de su relación con el Grupo MAPFRE es la ejecución del contrato de seguro y/o en la aplicación de medidas contractuales o precontractuales./li>
- La base legitimadora para la realización de estudios y cálculos estadísticos, encuestas, análisis de tendencias del mercado y control de calidad para la valoración del servicio prestado es la ejecución del contrato y/o precontrato.
- La base legitimadora para la tramitación, seguimiento, y actualización de cualquier información que nos solicite, es el consentimiento que nos haya facilitado en el momento de realizar dicha consulta o solicitud.
- Respecto a la gestión de siniestros y prestaciones, la base que legitima el tratamiento de los datos tanto para realizar los trámites necesarios para gestionar el siniestro comunicado o la prestación solicitada como para la valoración y delimitación del riesgo, la prevención e investigación del fraude en la gestión de siniestros y prestaciones, es la ejecución del contrato.
- Respecto a las solicitudes de información, realización de sugerencias o formulación de reclamaciones, la base legitimadora es el consentimiento del usuario al facilitar sus datos como contacto para atender su petición.
- Respecto a la suscripción a boletines electrónicos, la base legitimadora es el consentimiento del interesado al facilitar sus datos en la solicitud realizada.
- Respecto al envío de comunicaciones comerciales la base legitimadora es el consentimiento del interesado para el envío de información y publicidad, incluso por vía electrónica, sobre ofertas, productos, recomendaciones, servicios, promociones, obsequios y campañas de fidelización de las distintas entidades del Grupo MAPFRE encargadas de su comercialización.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
MAPFRE ESPAÑA S.A podrá comunicar sus datos exclusivamente para las finalidades indicadas en el apartado “¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?”, a los siguientes destinatarios:
- A personas físicas o jurídicas con las que se hayan establecido acuerdos de colaboración como gruistas, reparadores, peritos, talleres, médicos, según proceda, para la correcta prestación del servicio al asegurado o a terceros, el normal desenvolvimiento del contrato de seguro y el cumplimiento de las obligaciones asumidas con los clientes.
- A las distintas entidades de prestación de servicios del Grupo MAPFRE para la adecuada prestación del servicio.
- A terceras empresas con las que se llegue a acuerdos de colaboración para la prestación de servicios cualificados solicitados por el cliente.
- A entidades reaseguradoras tanto del Grupo MAPFRE como terceras empresas, necesarias para el cumplimiento del contrato.
- A las distintas entidades aseguradoras, financieras, inmobiliarias, pertenecientes al Grupo MAPFRE (www.mapfre.com), filiales y participadas con motivo de la gestión integral y centralizada de la relación de los interesados con las distintas entidades del Grupo MAPFRE.
- A autoridades, reguladores u órganos gubernamentales en aquellos supuestos exigidos por la ley, la normativa local o en cumplimiento de obligaciones regulatorias.
En el marco de dichas comunicaciones, podrán realizarse transferencias internacionales de datos a terceros países. Dichas transferencias se realizarán a países donde no exista una decisión de adecuación de la Comisión Europea únicamente cuando sean imprescindibles para el cumplimiento de las finalidades indicadas.
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
En los términos y con el alcance establecido en la normativa vigente, cualquier persona puede ejercer los siguientes derechos:
- Acceso: Conocer qué datos personales suyos tiene MAPFRE.
- Rectificación: Solicitar la rectificación de sus datos inexactos.
- Supresión: Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
- Limitación del tratamiento: Solicitar que suspendamos el tratamiento de sus datos, si, por ejemplo, los datos son inexactos o el tratamiento es ilícito, pudiendo no obstante ser tratados para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones, la protección de los derechos de otra persona o por razones de interés público.
- Oposición: Oponerse al tratamiento de sus datos, salvo cuando sean necesarios para, entre otros motivos, el desarrollo de la relación contractual, en caso de que la hubiera, o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
- Portabilidad: Recibir sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y legible, o solicitar su transmisión a otro responsable cuando sea técnicamente posible.
Le recordamos que también puede, en cualquier momento, revocar el consentimiento prestado para el tratamiento de sus datos, en su caso.
Los anteriores derechos pueden ejercerse directamente por el titular de los datos o mediante representante legal o voluntario, a través de comunicación escrita y dirigida a Oficina Corporativa de Privacidad y Protección de Datos en la Carretera de Pozuelo, 52, 28222 Majadahonda, Madrid o escribiendo a ocppd@mapfre.com.
Adicionalmente, le informamos de que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, cuando considere que no hemos tratado sus datos de acuerdo con la normativa, a través de la página web habilitada a tales efectos por la Autoridad de Control correspondiente.
Responsabilidades
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