Preguntas frecuentes
1. ¿Puedo solicitar la autorización para una prueba médica con la app MAPFRE Salud?
Ahora, como novedad, si no encuentras la prueba para la que necesitas autorización puedes adjuntar una foto de la prescripción de tu médico y pedimos la autorización por ti.
Te recomendamos tener a mano la prescripción.
2. ¿Puedo solicitar la autorización por teléfono?
Desde España:
918 365 365
900 822 822
Desde el extranjero:
915 811 818
A través de WhatsApp en el teléfono 920 750 075.
3. ¿Qué prestaciones y pruebas necesitan autorización en MAPFRE?
4. ¿Qué pruebas no necesitan de autorización?
Los seguros de salud incluyen algunas garantías para las que, por regla general, no necesitan solicitar una autorización, como suelen pasar con la mayoría de las consultas, análisis clínicos básicos, radiología simple, ecografías o citologías. No obstante puedes consultar tu prueba/consulta en nuestra App MAPFRE Salud y confirmarlo.
5. ¿Para qué pruebas necesito antes acudir a mi médico?
Existen pruebas diagnósticas, tratamientos e intervenciones que debes solicitar previamente al médico. Será un requisito indispensable en coberturas como rehabilitación y fisioterapia, ingresos hospitalarios, intervenciones quirúrgicas, pruebas genéticas, logopedia y foniatría, pruebas diagnósticas no habituales, o tratamientos especiales como cardiología u oncología, entre otros.






