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    Documentación para contratar un seguro de bicicleta

    En España, no es un requisito obligatorio contar con un seguro para circular en bicicleta. A pesar de ello, es recomendable que todas las personas que circulen en bicicleta habitualmente se hagan un seguro. Sobre todo, si se trata de una bicicleta de gama media o alta con un elevado valor económico ya que cubre no solo accidentes, sino también robo.

    Si te has decidido finalmente a hacerte un seguro de bicicleta te adelantamos que es imprescindible presentar el ticket de compra.

    En la mayoría de los casos, la póliza del seguro de bici cuenta con una serie de coberturas obligatorias y otras opcionales. Como los seguros de bicicleta no suelen ser caros, compensa contratar coberturas adicionales y más completas.

    La documentación que se necesita en un seguro de bicicletas no es demasiado compleja, se trata de un trámite bastante sencillo y rápido. Para firmar la póliza es necesario:

    • Documento que acredite la identidad para que la compañía pueda disponer del nombre y apellidos, así como de la fecha y lugar de nacimiento del titular.
    • Marca y modelo de bicicleta que se pretende asegurar
    • Fecha de adquisición de la misma para determinar su antigüedad.
    • Ticket de compra de la bicicleta donde quede reflejado el precio.

    Este último documento suele ser muy importante, ya que sirve de base para que la compañía pueda calcular el valor para una posible reposición o compensación económica. Esto ocurre, por ejemplo, en caso de robo. En este caso, si decides contratar la cobertura de robo debes acreditar la posesión de un candado de seguridad homologado.

    Aunque el ticket de compra de la bicicleta es un documento básico a la hora de contratar un seguro, es posible que por diferentes motivos no se pueda presentar. En estos casos, las compañías no suelen poner demasiadas trabas, salvo que se trate de un modelo de bici con un valor muy alto.

    En la mayoría de los casos, indicando el precio que tienen otras bicicletas similares en el mercado es suficiente para que la compañía pueda establecer el valor de reposición o reparación. Si la bici es de segunda mano, cualquier documento que justifique la transacción, ya sea una factura o un recibí, sirve para justificar el coste.

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