Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Calcula tu seguro de Indemnización Esencial

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Seguros de Vida

Calcula tu seguro de Confianza Vida

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Plan de Pensiones

Volver
Responsabilidad Civil
Volver

Planes de Previsión Social

Home 5...5 Artículos de Coche 5 ¿Cubre mi seguro de coche la pérdida de llaves?

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

centralizado-en-la-cobertura-del-seguro

¿Cubre mi seguro de coche la pérdida de llaves?

En la actualidad, todos los coches nuevos que salen del concesionario incorporan un sistema de cierre centralizado de serie. Este mecanismo es muy útil, ya que permite abrir y cerrar todas las puertas al mismo tiempo de forma automática, tan sólo utilizando un mando a distancia o una llave manual e incluso, también, desde el interior del vehículo presionando un botón que, por norma general, lleva dibujado el icono de un candado.Aunque este sistema supone un extra de comodidad para el conductor y/o acompañantes, también suele sufrir algunas averías. Entre los principales problemas del cierre centralizado destacan:

– Cuando todas las puertas no se cierran o abren al mismo tiempo. Esto puede deberse a que alguno de los cables esté dañado.

– La misma causa anterior puede provocar que al activar el cierre centralizado, se oiga dos veces el sonido característico de este sistema. Esto significa que después de haber cerrado las puertas, alguna o todas se han vuelto a abrir.

El cierre centralizado, además de ser una prestación que ofrece comodidad, también cuenta con ciertos aspectos que incrementan la seguridad al volante. Así, este sistema se encarga de desbloquear de forma automática las puertas cuando se produce un golpe a más de 15 km/h y, del mismo modo, cuando el coche circula a una cierta velocidad, las puertas se cierran solas.

Después de haber comprobado que el fallo no está en el mando a distancia, sino que se debe a problemas del propio sistema, cabe preguntarse si la cobertura del seguro contempla el cierre centralizado.

Como hemos comentado antes, actualmente los coches nuevos incorporan ésta y otras prestaciones de serie, por lo que es habitual que el seguro de coche se haga cargo de su reparación siempre y cuando no se trate de una avería por el propio uso, sino de un siniestro.

En todo caso, es preciso comprobar las condiciones del seguro para saber si la compañía aseguradora ofrece este servicio y en qué casos. En función de la póliza de coche que se haya contratado, pueden solventarse los problemas del cierre centralizado, como consecuencia de un accidente o con otro tipo de daños.
Antes de decantarte por un seguro u otro, es fundamental conocer al detalle todas las garantías con las que podremos contar, así como las excepciones en los servicios, ya que, aunque el precio de la prima pueda ser algo más elevado si contamos con un paquete completo de coberturas, a largo plazo, el ahorro será considerable.

Otro caso relacionado con las averías del cierre centralizado es el de la pérdida de la llave del coche. Los seguros de autos, gracias a su cobertura de asistencia en viaje, protegen al conductor y a los ocupantes encargándose de trasladar el coche en grúa hasta un taller, aunque no todas las pólizas garantizan la renovación de las llaves.

Si necesitas que la cobertura del seguro se haga cargo del cierre centralizado, no olvides revisar las condiciones particulares para comprobar si la póliza cubre este tipo de averías y en qué circunstancias.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos

Accidente contra coche sin seguro

Accidente contra coche sin seguro

¿Te has preguntado alguna vez que ocurre si tienes un accidente contra un coche sin seguro? Te contamos qué ocurre en estos casos y quién debe hacerse cargo de los daños.

leer más