Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Calcula tu seguro de Indemnización Esencial

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Seguros de Vida

Calcula tu seguro de Confianza Vida

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Plan de Pensiones

Volver

Planes de Previsión Social

Home 5...5 Artículos de Coche 5 Cómo comprobar el seguro de coche por la matrícula

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

Cómo comprobar el seguro de coche por la matrícula

Todos los coches están obligados a circular con un seguro, por lo que muchas veces damos por hecho que todos los vehículos que circulan disponen de uno. En cualquier caso, si tienes dudas, te contamos cómo comprobar el seguro de coche por la matrícula del mismo.

¿En qué casos es recomendable?

Comprobar el seguro de un coche por su matrícula es muy útil en circunstancias en las que no es posible llegar a un parte amistoso con el otro conductor. Pueden darse diferentes circunstancias:

  •  Ante la herencia de un coche: aunque el coche sea tuyo, es posible que no hayas recibido la documentación del seguro.
  • Compra de un coche de segunda mano.
  • Un accidente con fuga.

A través del FIVA

El FIVA (Fichero Informático de Vehículos Asegurados) es un fichero en el que se encuentran registrados todos los coches que cuentan con un seguro obligatorio. Está gestionado por el Consorcio de Compensación de Seguros y para conseguir la información, deberás dirigirte a este organismo mediante un modelo de consulta de aseguramiento de vehículos con matrícula española.

Este puede encontrarse en su web y es descargable, además deberás presentar un parte de daños y la matrícula del coche para poder realizar la comprobación. Por otro lado, solo podrás obtener los datos a través de esta vía si estás implicado en el accidente.

A través de la aseguradora

Tu compañía aseguradora puede ayudarte a localizar si un coche tiene seguro y reclamar los daños aportándole el número de matrícula. La compañía puede consultar los datos en el FIVA en tu nombre para hacer todas las gestiones correspondientes.

Contar con un Seguro de coche MAPFRE te evitará dolores de cabeza a la hora de circular y te ayudará a consultar si otro vehículo implicado en un accidente tiene seguro o no. Lo mejor de contar con tu aseguradora en estos casos es que ellos se encargan de todo el proceso a la vez que te mantienen informado y asesorado en todo momento para que los daños sean reparados.

A través de la DGT

Para hacerlo por este medio, deberás conseguir el informe completo del vehículo a través de la Dirección General de Tráfico. En él se incluye la fecha de vigencia del seguro de coche obligatorio contratado.

Cualquier persona puede solicitarlo y bastará con aportar la matrícula, el número de bastidor o de identificación. En estos casos, la mejor opción es solicitarlo a través de la Sede Electrónica de la DGT mediante identificación previa por los cauces habituales.

A continuación, deberás rellenar una solicitud e indicar el motivo por el que quieres consultar el seguro, por último deberás pagar la tasa correspondiente para obtener el informe. Puedes hacerlo también de manera presencial en una oficina de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos