Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Calcula tu seguro de Indemnización Esencial

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Seguros de Vida

Calcula tu seguro de Confianza Vida

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Plan de Pensiones

Volver
Responsabilidad Civil
Volver

Planes de Previsión Social

Home 5...5 Artículos de Coche 5 Documentación para contratar el seguro de coche

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

Documentación para contratar el seguro de coche

A la hora de contratar un seguro de coche, ya sea por teléfono o de manera presencial, es necesario aportar una serie de documentación a la compañía para que pueda realizar el trámite. Teniendo preparados los documentos, podrás agilizar el proceso para que sea mucho más sencillo. Te contamos cuál es la documentación para contratar tu seguro de coche.

La documentación para contratar el seguro de coche debe presentarse por parte del interesado a la compañía de seguros con el objetivo de que los datos del vehículo y del titular se puedan comprobar. Estos son los documentos que necesitarás para contratar una póliza:

  • Certificado ITV: certificados que acreditan el estado de seguridad del coche.
  • DNI o Tarjeta de Residencia del asegurado: es necesario disponer de residencia en España para poder contratar un seguro de coche.
  • Ficha técnica del coche: en ella se recogen todas las características del vehículo, como el número de bastidor, las medidas, o los neumáticos recomendados. Junto a esta información deberán constar todas las fechas en las que el coche ha sido sometido a ITV.
  • Permiso de circulación del coche: indica que el coche se encuentra en condiciones de circulación y cumple con las normativas vigentes. Este documento debe renovarse cuando el coche cambie de titular.
  • Permiso de conducir del asegurado: el carnet debe estar en vigor. Para permisos de circulación obtenidos fuera de España es necesaria una convalidación.

En algunas compañías, además de lo anteriormente citado, será necesario incluir la factura de compra del coche, aunque no todas lo exigen.

En el caso de que ya tengas una póliza de seguros contratada y quieras pasarte a otra compañía, además de la documentación anterior, será necesario que aportes una serie de documentos y certificados adicionales:

  • Certificado de siniestralidad: te lo proporciona tu actual compañía y en él se indicará los datos relativos a tu antigüedad con la compañía y el número de partes culpables acumulados.
  • Condiciones del antiguo contrato: en estos casos es importante que lo tengas a mano para poder ver qué coberturas y condiciones se te estaban aplicando anteriormente.
  • Recibo del pago del seguro anterior

En MAPFRE tienes la posibilidad de contratar un seguro de coche por teléfono, por internet o en tu oficina más cercana. Puedes calcular tu precio en la web www.mapfre.es en tan solo 2 minutos y dejar tu número de teléfono para que un agente pueda ponerse en contacto contigo.

Con la documentación indicada, el proceso se agiliza y podrás tener en pocos minutos tu nuevo seguro de coche. El proceso en la oficina es similar, tan solo deberás llamar antes para concertar una cita con ellos y llevar la documentación necesaria para poder realizar la contratación.

El trámite es muy sencillo y te permitirá circular con tu coche con todos los servicios en regla y de una forma segura para evitar problemas en carretera. Puedes descubrir todas las ventajas que te ofrecen los Seguros de coche MAPFRE.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos