Las balizas Help Flash con Geolocalización IoT V16 son dispositivos conectados directamente con tráfico y equipados con la última tecnología y van a sustituir a los triángulos de emergencia y también a las balizas sin geolocalización. Además de su función de señal luminosa, esta baliza V16 integra tecnología NB-IoT que, en caso de emergencia, permite al resto de usuarios de la vía conocer tu ubicación y mejorar tu seguridad. De esta forma, el resto de conductores serán avisados de tu situación por medio de los paneles de información variable, por su navegador y en el futuro por las señales V27, minimizando el riesgo de impacto o atropello.
Características de HelpFlash
Conectividad avanzada
Se integra con sistemas de tráfico y servicio de emergencia, permitiendo una comunicación instantánea y precisa en situaciones de accidentes en la carretera. Incorpora un sistema de geolocalización que, una vez activado, envía la ubicación del vehículo detenido a la nube DGT 3.0, para compartirla con los demás conductores.
Los datos siempre son anónimos.
Activación automática
En caso de accidente o avería, HelpFlash inicia automáticamente el proceso de solicitud de asistencia, eliminando la necesidad de llamar por teléfono y así simplificar el proceso del usuario.
MAPFRE es la primera aseguradora de España en integrar su App con la baliza de emergencia Help Flash IOT con el objetivo de incrementar la seguridad de sus clientes.
Geolocalización precisa
El producto utiliza tecnología GPS para proporcionar la ubicación exacta del vehículo, lo que facilita la llegada rápida de los servicios de emergencia o de la grúa en caso necesario.
Innovación
HelpFlash representa la última innovación en el sector de seguros y tecnología vehicular. Su capacidad para integrarse con sistemas de tráfico y servicios de emergencia, junto con su proceso de solicitud de asistencia completa digital, demuestra un enfoque innovador y vanguardista hacia la seguridad y la asistencia en carretera.
Visible a 1 km y 360º
Garantiza una óptima visibilidad y emplea la última tecnología led, para que tu vehículo sea visible en todas direcciones y a 1 km de distancia en condiciones de baja luminosidad.
Autónomo y sin cables
Ofrece una autonomía mínima de 2,5 horas en modo emergencia y funciona con 4 pilas comerciales de 1,6V LR6 (AA).
Ligero, compacto y fácil de guardar
Podrás conservarlo en cualquier parte del vehículo y llevártelo donde quieras gracias a su diseño compacto y manejable. Su tamaño lo hace también ideal para motocicletas.
MAPFRE somos la primera aseguradora que integra la baliza inteligente en su proceso de asistencia.
¿Cómo vinculo mi baliza con la app de MAPFRE?
Es un proceso muy sencillo, una vez configurado podrás disfrutar de todas las ventajas. Sólo debes seguir estos pasos:
- Cuando adquieras la baliza, debes vincularla con tu app de MAPFRE, de manera que tu vehículo se asocie en la aplicación, permitiendo la activación de la solicitud de grúa en caso de emergencia.
- Una vez vinculada, recibirás una notificación en el móvil que te informará de que ha sido activada y deberás confirmar si necesitas la asistencia.
- Auto posicionamiento en Waze: al encenderse la baliza, esta se autoposiciona en la aplicación Waze, lo que permite a los servicios de emergencia y otros conductores en la zona de tener conocimiento de la ubicación exacta del incidente.
Recuerda que tu HelpFlash no se activa automáticamente al adquirirla, sino que deberás colocarla y encenderla manualmente cuando sea necesario. Este proceso garantizará que el dispositivo esté disponible y listo para su uso en caso de emergencia.
Ventajas de Club MAPFRE
- La principal ventaja que ofrece Club MAPFRE reside en la conectividad entre la baliza 16IOT con la app de MAPFRE. Conectando con tráfico y equipada con la última tecnología, esta baliza ya se encuentra a disposición de los clientes del Club MAPFRE con un precio con descuento respecto al precio de venta al público (consíguela a un precio exclusivo (39,95€) solo para miembros del Club MAPFRE). Los clientes de MAPFRE que dispongan ya de balizas vinculadas con la App de Incidence de Helpflash, deberán desvincular su baliza antes de poder vincularla con la App de MAPFRE.
- MAPFRE demuestra su compromiso con la anticipación de las necesidades del mercado y su capacidad para ofrecer soluciones avanzadas que marcan la pauta en la industria y ha apostado por simplificar los procesos, destacando por su funcionalidad y su facilidad de uso. Permite a los usuarios gestionar fácilmente sus solicitudes de asistencia, recibir actualizaciones en tiempo real sobre el estado de su solicitud y acceder a una amplia gama de servicios adicionales. Además, su integración con la baliza inteligente ofrece una experiencia completa sin interrupciones para los usuarios garantizando una asistencia rápida y eficiente en momentos críticos.
- Digitalización: HelpFlash impulsa la digitalización en el sector asegurador al ofrecer un proceso de solicitud de asistencia completamente digital. Elimina la necesidad de llamadas telefónicas o formularios en papel, simplificando y agilizando el proceso para los usuarios.
MAPFRE da así un paso más para mejorar tu experiencia de usuario utilizando la tecnología para hacerle la vida más fácil a sus clientes.
La Help Flash con Geolocalización IoT V16 de MAPFRE se puede adquirir en cualquiera de sus distribuidores: Vodafone, Norauto, El Corte Inglés, Alcampo, Amazon, Bauhaus, Eroski y Correos Market.
No dejes nada al azar y benefíciate de las ventajas de pertenecer al Club MAPFRE.