Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Calcula tu seguro de Indemnización Esencial

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Seguros de Vida

Calcula tu seguro de Confianza Vida

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Plan de Pensiones

Volver

Planes de Previsión Social

Home 5...5 Artículos de Coche 5 Cómo elegir seguro para un coche de segunda mano

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

Cómo elegir seguro para un coche de segunda mano

¿Tienes un coche de segunda mano y estás buscando el mejor seguro? Te explicamos qué debes tener en cuenta para elegir el seguro perfecto, atendiendo a las diferentes coberturas y las limitaciones de las distintas modalidades de cada seguro.

¿En qué debes fijarte para contratar un seguro para un coche de segunda mano?

La antigüedad del coche es un factor clave a la hora de elegir el seguro. Un coche más antiguo tiene un valor venal más bajo, lo que afecta la rentabilidad de algunas de las coberturas que puedes contratar. Otro factor importante es conocer el estado del vehículo y el uso que le darás. Si lo usas diariamente o está en muy buenas condiciones, quizás necesites una cobertura más amplia.

Del mismo modo, el historial de siniestros y tu perfil como conductor también influirán en el tipo de seguro y la prima que pagarás. Un historial limpio y varios años de experiencia pueden ayudarte a conseguir mejores tarifas.

¿Qué opciones tiene para asegurar su coche de segunda mano?

  • Continuar con el seguro actual del vehículo: si el coche ya tiene un seguro vigente, puedes optar por mantenerlo. En estos casos, el vendedor deberá comunicar a la aseguradora el cambio de titularidad.
  • Traspasar el seguro de tu antiguo coche: si tienes un seguro activo en tu coche anterior, puedes solicitar a la aseguradora que lo transfiera a tu nuevo coche de segunda mano. Debes tener en cuenta que la prima puede variar según las características del nuevo vehículo.
  • Contratar un nuevo seguro: puedes elegir la modalidad que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

¿Qué modalidades de seguros existen para coches de segunda mano?

El coche debe contar con un seguro obligatorio, pero puedes elegir entre distintas opciones y modalidades. En este caso un coche de segunda mano, atendiendo a sus características y tus necesidades puede optar por distintas formas:

  • Seguro a terceros
  • Seguro a terceros ampliado
  • Seguro a todo riesgo

¿Cuándo conviene contratar un seguro a terceros?

El seguro a terceros es la opción más básica y económica ya que cubre los daños que puedas causar a terceros en un accidente. Este incluye responsabilidad civil y, en algunos casos, defensa jurídica y asistencia en viaje. Este tipo de modalidad es ideal para coches antiguos o de bajo valor venal. Por ejemplo, si tu coche tiene más de 10 años y quieres ahorrar en el seguro, un seguro a terceros puede ser la solución ya que garantiza la protección obligatoria.

¿Cuándo conviene un seguro a terceros ampliado?

Es recomendable para coches que tienen entre 4 y 10 años. Están pensados para aquellos conductores que buscan mayores coberturas, ya que incluyen protección ante robo, incendio y rotura de luna.

¿Cuándo deberías contratar un seguro a todo riesgo?

Es ideal para coches nuevos o de alta gama ya que es el seguro más completo y cubre todos los daños propios de tu coche, incluso si tú eres el responsable del accidente. Este a su vez incluye dos modalidades: con o sin franquicia.

¿Qué seguros me ofrece MAPFRE?

En MAPFRE siempre encontrarás un seguro que se adapte a tus necesidades y a las de tu vehículo. Tienes diferentes opciones que van desde el seguro básico a terceros (el mínimo exigido por ley) hasta seguros con todas las coberturas. Además, hay una serie de beneficios adicionales que puedes contratar de forma opcional para que tú y tu coche estéis siempre en las mejores manos.

Si tienes dudas sobre cuál es la mejor opción para ti, ponte en contacto con nuestros agentes para que puedan orientarte.

¿Qué limitaciones tienen los seguros de coches de segunda mano?

Antes de contratar un seguro de coche debes tener en cuenta que algunas aseguradoras aplican una serie de limitaciones a sus pólizas, a continuación te contamos cuáles son las más comunes:

  • Algunas pólizas no cubren ciertos tipos de daños o situaciones, como actos de vandalismo o carreras ilegales.
  • Los conductores jóvenes o con poca experiencia suelen pagar primas más altas debido a su perfil de riesgo.

¿Qué factores afectan al precio del seguro para un coche de segunda mano?

  • Edad y experiencia del conductor: aquellos que cuentan con más experiencia y un historial limpio pueden obtener mejores tarifas.
  • Tipo de coche: los coches de alta gama o de mayor valor suelen tener primas más altas.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos

Seguros para 4×4 de MAPFRE

Seguros para 4x4 de MAPFRE

Te contamos cuáles son las características de los seguros para 4×4 para que puedas elegir la póliza más adecuada para ti y tu vehículo.

leer más