Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Calcula tu seguro de Indemnización Esencial

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Seguros de Vida

Calcula tu seguro de Confianza Vida

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Plan de Pensiones

Volver

Planes de Previsión Social

Home 5...5 Artículos de Coche 5 Seguros para Furgonetas de MAPFRE

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

Seguros para Furgonetas de MAPFRE

Si tienes una furgoneta y estás buscando el seguro más adecuado para ti, te explicamos cómo elegirlo adecuadamente dependiendo del tipo de furgoneta. Este tipo de vehículos necesitan coberturas específicas para que puedan cubrir todas sus características y adaptarse a tus necesidades.

Tipos de furgonetas

Lo primero que debes tener en cuenta es qué tipo de furgonetas existen ya que no todas son iguales ni tienen las mismas características. Te contamos cuáles son los tipos principales:

  • Furgonetas pequeñas: son ideales para pequeños negocios y uso personal. Su tamaño compacto las hace perfectas para moverse en áreas urbanas y estacionar con facilidad.
  • Furgonetas medianas: son perfectas para negocios que requieren más espacio de carga. Ofrecen un equilibrio entre capacidad y maniobrabilidad, lo que las hace adecuadas tanto para la ciudad como para trayectos interurbanos.
  • Furgonetas grandes: están diseñadas para transportar grandes volúmenes de carga o realizar servicios de transporte. Son ideales para empresas de logística y transporte de mercancías.

Seguro más adecuado para cada tipo de furgoneta

Llegados a este punto es posible que te preguntes cuál es el seguro más adecuado para cada tipo de furgoneta. A continuación te damos las claves para que puedas elegir el que más se adapte a las características de tu vehículo y a tus necesidades.

Seguro para furgonetas pequeñas

Para las furgonetas pequeñas, es esencial contar con un seguro que cubra:

  • Responsabilidad civil: obligatoria para cubrir daños a terceros.
  • Cobertura de daños propios: para protegerla en caso de accidente.
  • Robo e incendio: importante para proteger el vehículo contra estos riesgos comunes.
  • Asistencia en carretera: especialmente útil si utilizas la furgoneta para desplazamientos frecuentes.

Seguro para furgonetas medianas

Para las furgonetas medianas, además de las coberturas básicas, se recomienda:

  • Responsabilidad civil sobre objetos transportados: para cubrir los posibles daños que la carga pueda causar a terceros.
  • Cobertura de robo: para proteger tanto la furgoneta como la carga que transporta.
  • Seguro del conductor: para cubrir lesiones personales en caso de accidente.

Seguro para furgonetas grandes

Para las furgonetas grandes, que suelen estar destinadas a trayectos largos y a transportar cargas con valor, se aconseja:

  • Cobertura a todo riesgo: para asegurar el vehículo contra cualquier problema.
  • Asistencia en viaje ampliada: para garantizar que cualquier incidente se solucione rápidamente.
  • Cobertura de rotura de lunas: importante si la furgoneta pasa mucho tiempo estacionada en la calle.

Coberturas opcionales recomendadas

Además de las anteriores, puedes contratar coberturas adicionales destinadas a la protección de tu vehículo y de su carga. Estas son las esenciales para circular tranquilo y sin preocupaciones:

Asistencia en carretera

La asistencia en carretera es necesaria para cualquier tipo de furgoneta, ya que garantiza que no te quedarás tirado en caso de avería, falta de combustible o por un pinchazo. MAPFRE ofrece asistencia en cualquier tipo de vía, incluyendo caminos y campo, lo que es muy útil si tu negocio incluye desplazamientos por áreas rurales.

Seguro del conductor

El seguro del conductor es una cobertura que ofrece indemnizaciones en caso de accidentes graves, incluyendo fallecimiento o invalidez. Del mismo modo, incluye los gastos sanitarios posteriores al siniestro sufridos por el conductor.

Responsabilidad civil sobre objetos transportados

Si utilizas tu furgoneta para el transporte de mercancías, necesitarás disponer de una cobertura de responsabilidad civil sobre los objetos transportados, que te permita cubrir los daños que estos puedan causar a terceros.

Defensa en multas

Disponer de una cobertura de defensa en multas te ayudará a gestionar y recurrir sanciones de tráfico. Esta opción es recomendable para conductores profesionales que pasan muchas horas al volante y que por tanto, están más expuestos a recibir multas.

Ventajas de tener más de un seguro con MAPFRE

Si ya eres cliente de MAPFRE, contratar un seguro adicional para tu furgoneta puede ofrecerte distintas ventajas como son los descuentos por vinculación, estos están pensados para clientes que tienen contratados más de un seguro lo que te ayudará a ahorrar dinero.

MAPFRE premia tu vinculación como cliente, de manera que puedes conseguir hasta un 16 % de descuento de forma sencilla a partir de la contratación de tu segundo producto de seguros. A medida que contrates productos de diferentes líneas de negocio, aumenta el porcentaje de descuento que obtienes en los nuevos productos que contrates:

  • 1 línea de negocio: 4 % de descuento.
  • 2 líneas de negocio: 8 % de descuento.
  • 3 líneas de negocio: 12 % de descuento.
  • 4 o más líneas de negocio: 16 % de descuento.

La aplicación del descuento por vinculación para cada producto en la contratación o renovación del mismo está sujeta a las condiciones vigentes en cada momento, lo que puede suponer la ampliación, reducción, desaparición o no aplicación de dicho descuento.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos

Seguros para 4×4 de MAPFRE

Seguros para 4x4 de MAPFRE

Te contamos cuáles son las características de los seguros para 4×4 para que puedas elegir la póliza más adecuada para ti y tu vehículo.

leer más
Contrato y póliza del seguro de coche, ¿es lo mismo?

Contrato y póliza del seguro de coche, ¿es lo mismo?

¿Te has preguntado alguna vez cuál es la diferencia entre el contrato y la póliza de un seguro de coche? Te contamos cuáles son las diferencias entre estos términos para que puedas tener todas las claves y puedas elegir el mejor seguro para ti. ¿Qué es un contrato de...

leer más