Puedes perder, las llaves en la calle, olvidarlas dentro o incluso sufrir un robo. Estas situaciones pueden causarte problemas, ya que te imposibilitan entrar a la vivienda o ponen en riesgo la seguridad de tu hogar porque alguien las utilice para entrar. En estos casos ¿el seguro de hogar puede ayudarte? Resolvemos tus dudas para que puedes estar seguro si te cubre ante la pérdida de llaves.
¿Cubre el seguro de hogar la pérdida de llaves?
Perder las llaves siempre es un trastorno, en primer lugar porque no puedes entrar a tu casa, pero también en cuanto a seguridad se refiere. En cualquier caso, puedes estar tranquilo, porque tu seguro de hogar puede ayudarte a solventar el problema. Si te ha pasado, debes saber que desde MAPFRE ponemos a tu disposición un servicio de cerrajería 24 horas para que puedas abrir la puerta, si por ejemplo, te has dejado las llaves dentro o las has perdido en la calle. De esta forma podrás solventar el problema rápidamente y no tengas que adelantar el pago del cerrajero en esos casos.
Pero, en ¿qué condiciones concretas el seguro de hogar se hace cargo? Aunque dependerá de la póliza contratada, para que este siniestro esté cubierto tiene que deberse a unas determinadas causas. El seguro de Hogar de MAPFRE el seguro de hogar cubre el cambio de cerraduras cuando la pérdida de llaves está asociada a un robo, hurto o atraco. Es decir, si alguien te ha robado las llaves por la fuerza o a consecuencia de un robo, podrás solicitar el cambio de cerradura para tu casa.
Desde MAPFRE, aplicamos la cobertura por robo de tu seguro de hogar, que incluye el cambio de la cerradura en los casos que hemos mencionado anteriormente. Dicho de otro modo, si sufres un robo en la calle y como consecuencia de este te roban la cartera o el bolso y dentro llevabas las llaves, el Seguro de Hogar de MAPFRE se hace cargo del cambio de cerraduras. Del mismo modo, si un hurto ocurre dentro de la vivienda y se pierden las llaves durante el incidente, la cobertura se aplica en los mismos términos. Por tanto, puedes estar tranquilo, porque desde MAPFRE nos hacemos cargo de los gastos cuando la causa está directamente relacionada con un siniestro cubierto. Para ello, necesitarás contar con la protección que te ofrece la cobertura de robo en tu póliza que podrás incluir de manera opcional en todas nuestras modalidades de seguro.
Límites y exclusiones
Como ya has visto, puedes estar tranquilo ya que gracias a la cobertura de robo y al servicio de cerrajería podrás volver a entrar en casa de forma rápida y restableciendo la seguridad de manera inmediata para que nadie pueda hacer un mal uso de tus llaves. No obstante, debes saber, que el seguro de hogar, no se hace cargo del cambio de cerraduras cuando este tiene que ver con el mal funcionamiento o el deterioro de misma. Del mismo modo, tampoco entrará dentro de esta cobertura el cambio de la cerradura cuando quiere sustituirse por otra más segura o cuando te has olvidado las llaves dentro y sin relación con los siniestros especificados. En estos casos, como señalábamos, podrás aplicar el servicio de cerrajería.




