Sufrir una caída en casa es bastante habitual, por ello saber que estás protegido ante cualquier imprevisto te hará sentirte más tranquilo. ¿Te has preguntado alguna vez qué ocurre si sufres una caída en casa o un pequeño accidente? ¿No sabes si lo cubre el seguro de hogar? Resolvemos estas y otras preguntas que pueden ayudarte a solventar tus dudas.
¿El seguro de hogar cubre accidentes domésticos como una caída?
Sufrir una caída en casa y estar protegido por el seguro de hogar, dependerá de las coberturas que tengas contratadas en tu póliza. Es decir, en aquellos casos en los que te hayas decantado por las más completas y con las coberturas más amplias, podrás hacer uso de las mismas. En este sentido, el Seguro de Hogar Platino de MAPFRE te ofrece la garantía de asistencia sanitaria urgente por accidente doméstico, para que puedas ser atendido cuanto antes cuando sufres cualquier tipo de percance en tu hogar y recuperarte de la mejor forma posible. Pero, ¿qué incluye esta cobertura? Si la tienes contratada en tu póliza, podrás acceder a fisioterapeutas, auxiliares de clínica o personal técnico sanitario, siempre que lo necesites por tu estado de salud, y hasta tres meses de asistencia, con un límite económico de 3.000 euros por siniestro. Y lo mejor: todo esto en tu propia casa, sin moverte, si no puedes obtener este servicio a través de otros seguros, ya sea público o privado.
Además puedes incluir esta cobertura de manera expresa si así lo deseas en tu seguro de hogar Tú Eliges, de esta forma, si lo necesitas podrás contar con asistencia tras una caída en casa. Es importante señalar, que salvo que así lo indiques y se recoja en tu póliza, este seguro no la incluye en sus coberturas básicas.
¿Y si la caída no la sufro yo, sino alguien que viene a casa?
Si alguien se cae en tu casa y tú eres el responsable porque había una baldosa suelta o el suelo estaba mojado, entonces entra en juego el concepto de Responsabilidad Civil. Es decir, tu seguro puede hacerse cargo de los daños causados a terceros dentro de tu vivienda, cubriendo los gastos médicos e indemnizaciones si corresponde. Pero para eso, tiene que demostrarse que ha habido una negligencia por tu parte. Si la caída ha sido accidental y sin culpa de nadie, entonces no se aplicarán las protecciones de tu seguro porque no tiene la obligación de asumir la responsabilidad civil, ya que no hay culpa imputable.
Cuando hablamos de seguros, no se trata solo de proteger paredes o muebles, lo más importante es cuidarte a ti y a tu familia, y en los Seguros de Hogar de MAPFRE queremos poner a tu alcance todas las opciones posibles para que estés tranquilo en tu propio hogar.