¿Qué es un radiador para el seguro de hogar y cuándo lo cubre el seguro?
En primer lugar, es necesario saber que el radiador está considerado como una instalación fija de calefacción dentro de la póliza de tu seguro de hogar. Es decir, forma parte del continente, la vivienda, lo mismo que la caldera, los acumuladores u otros elementos que tengan el mismo fin dentro de la casa, siendo así parte del inmueble asegurado.
Una vez aclarada la primera premisa debes saber que la cobertura por daños y su cobertura por parte del seguro dependerá de aquello que lo causó. Es decir, para que el radiador sea cubierto será necesario que su avería se haya dado a causa de las coberturas contempladas en la póliza. Es decir, el seguro de hogar cubre los radiadores de la vivienda siempre que estos presenten daños provocados por siniestros recogidos en la póliza.
- Daños por agua: tu seguro de hogar te protege de los daños que se hayan producido a causa del agua en los bienes asegurados como los suelos, los techos, las paredes el mobiliario… siempre que el siniestro proceda de instalaciones y conducciones fijas, propias o de terceros, o de aparatos conectados a ellas.
- Fenómenos atmosféricos: si el radiador o su entorno se dañan por la entrada de agua causada por lluvia o viento, se aplica la garantía de fenómenos atmosféricos cuando la lluvia supere 40 l/m² en una hora o el viento 80 km/h.
- Incendio y otros daños: si el radiador se ve afectado por un incendio, explosión o impacto de rayo, los daños materiales derivados están cubiertos por la garantía de incendio y otros daños.
- Robo y actos vandálicos: en el caso de que el daño en los radiadores se produzca como consecuencia de un robo o intento del mismo, dejando tras de sí daños materiales, se podrá aplicar la cobertura de robo y daños si está incluida en la póliza y atendiendo a los límites establecidos en la misma.
¿Qué no cubre el seguro de hogar?
Por otro lado, debes tener en cuenta, que, aunque el daño se deba a alguna de las causas contempladas en la póliza se aplican limitaciones, por ejemplo, cuando existe corrosión o deterioro en las tuberías o conducciones, se podrá reparar el tramo afectado, pero el importe máximo por siniestro estará limitado a 300€.
Las distintas modalidades de Seguro de Hogar de MAPFRE cubren los radiadores de tu casa para que puedas estar tranquilo, pero debes tener en cuenta que para que estas se puedan aplicar tienen que ser fruto de las condiciones recogidas en tu póliza y atendiendo a las limitaciones establecidas en la misma. Si tienes dudas, puedes consultar con MAPFRE para que puedan ayudarte a solventar cuanto antes el problema, si está contemplado dentro de tu seguro de hogar y cuáles son los límites que se aplicarán.




