Área de Clientes

    Cerrar

    Bienvenidos al Área de Clientes
    Acceso ParticularesAcceso EmpresasRegistrate
    Volver

    Calcular Seguro Vida

    Calcular Seguro Accidentes

    Calcular Seguro Decesos

    Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

    Home 5...5 Artículos de Salud 5 ¿El seguro dental de MAPFRE cubre empaste infantil?

    Buscador de oficinas

    Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

    ¿El seguro dental de MAPFRE cubre empaste infantil?

    Los empastes u obturaciones son un tratamiento indispensable para la reparación de piezas dentales dañadas por la caries especialmente en niños. Mantener una buena higiene bucodental y realizar visitas regulares al dentista, son vitales para la prevención y preservación de las piezas.

    ¿Qué es un empaste dental?

    Un empaste dental, también conocido como obturación dental, es un tratamiento conservador utilizado para reparar un diente o muela dañados por una caries. La caries es una enfermedad bucodental muy común y que afecta a personas de todas las edades, pero fundamentalmente a los niños, ya que en la gran mayoría de las situaciones en que aparecen son por una alimentación elevada en azucares. El empaste es un tratamiento que consiste en eliminar el tejido dañado del diente y posteriormente, se procede a rellenar la cavidad con un material especial que sirve para restaurar su forma y funcionalidad.

    ¿Cuáles son los materiales más utilizados para realizar un empaste?

    Actualmente, se utilizan varios tipos de materiales para la realización de empastes dentales, cada uno con sus propias virtudes y desventajas, como son:

    • Amalgama dental: está compuesto por una mezcla de metales incluyendo mercurio, plata, estaño y cobre. Ofrecen mayor durabilidad y resistencia, pero su uso ha disminuido fundamentalmente ante las preocupaciones generadas por la posible exposición prolongada al mercurio.
    • Resina compuesta: o composite, este material está hecho de partículas de vidrio o cerámica suspendidas en un material plástico. Su capacidad para mimetizarse con el color natural de los dientes, lo hace estéticamente agradable y pasa más desapercibido.
    • Ionómero de vidrio: se trata de una mezcla de acrílico y componentes del vidrio. Su utilización se hace principalmente sobre dientes de leche y en zonas de baja resistencia.
    • Cerámica: unos de los empastes más duraderos y estéticamente atractivos, pero con un coste económico mayor, y suelen ser más frágiles que otros tipos de materiales.

    ¿Por qué los niños son más propensos a este tratamiento?

    Los niños son los pacientes más habituales de los empastes dentales debido a varios motivos:

    • Consumo de azúcar: como indicamos en párrafos anteriores; los niños consumen más alimentos y bebidas azucaradas, aumentando la posibilidad de sufrir caries.
    • Higiene bucal irregular: a menudo no tienen los hábitos de higiene bucal adecuados, con lo que aumenta su exposición a la acumulación de placa y posterior formación de caries.
    • Dientes de leche: estas piezas son más susceptibles a padecer caries ya que su estructura es menos resistente.

    ¿Cómo mantener la higiene bucodental en niños?

    Es indispensable que los niños mantengan una buena higiene bucodental de forma constante y ordenada. Con ello se evitarán las caries y los posibles empastes, por lo que dejamos algunas recomendaciones:

    • Cepillado diario: al menos dos veces al día utilizando una pasta dental fluorada.
    • Uso de hilo dental: si se usa el hilo dental diariamente después del cepillado, aseguraremos que se eliminará la placa entre los dientes.
    • Disminuir alimentos azucarados: si es posible, mejor eliminar el consumo de dulces y bebidas refrescantes, ya que tienen un alto contenido en azucares.
    • Visitar regularmente a tu dentista: al menos, cada seis meses para la realización de revisiones y limpiezas dentales.
    • Acostumbrarse a los buenos hábitos: son los padres quienes deben enseñar a sus hijos la importancia de una buena higiene bucal y supervisar su cepillado en las edades más tempranas para que se acostumbren al hábito.

    Beneficios de contratar un seguro dental para niños en MAPFRE

    Contratar un seguro dental para tus hijos en MAPFRE, te ofrece múltiples beneficios que te detallamos a continuación:

    • Ahorro: el seguro dental de MAPFRE te ofrece múltiples actos gratuitos para menores de 15 años, entre los que se encuentran los empastes, endodoncias, pulpotomías y limpieza de boca, entre otros. También actos radiológicos como la ortopantomografía, no tienen coste alguno.
    • Acceso a tratamientos: accede a una amplia gama de tratamientos odontológicos, como las ortodoncias invisibles Invisaling y Spark.
    • Prevención: fomentando las visitas regulares al dentista, con lo que te ayudamos a prevenir problemas más graves en un futuro.

    Por todo ello, en MAPFRE ponemos a tu disposición un amplio cuadro médico de odontólogos y clínicas dentales a nivel nacional, donde mas de 8.000 están a tu servicios y el de toda tu familia.

    En MAPFRE, cuidamos lo que te importa.

    Calcula tu seguro ahora

    Otros seguros MAPFRE

    Artículos

    ¿El seguro médico de MAPFRE cubre la quimioterapia?

    ¿El seguro médico de MAPFRE cubre la quimioterapia?

    Sí, en los Seguros de Salud de MAPFRE cubrimos los tratamientos con quimioterapia, pero es importante comprender en qué circunstancias se aplica esta cobertura. Si eres asegurado y recibes un diagnóstico de cáncer, nosotros cubrimos los tratamientos necesarios para...

    leer más