Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Calcula tu seguro de Indemnización Esencial

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Seguros de Vida

Calcula tu seguro de Confianza Vida

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Plan de Pensiones

Volver
Responsabilidad Civil
Volver

Planes de Previsión Social

Home 5...5 Artículos de Salud 5 ¿Por qué elegir un seguro de salud en el embarazo?

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

¿Por qué elegir un seguro de salud en el embarazo?

Esta decisión cobra mucha importancia, ya que los profesionales que van a atenderte durante todo el proceso hasta el momento del parto tienen que ser de total confianza, puesto que la más mínima duda puede dar lugar a malas experiencias.

No cabe duda, de que tanto con un seguro privado como la sanidad pública están dotados y preparados para ofrecer la mejor asistencia sanitaria, pero, tener un seguro de salud privado te da coberturas y servicios que a través de la sanidad pública es más complicado obtener.

¿Necesito un seguro salud para el embarazo?

¿Merece la pena tener un seguro de salud para el embarazo? La respuesta es sencilla: sí. El seguro de salud durante el embarazo te da coberturas y servicios que hacen que la experiencia del embarazo y parto, sean lo más gratas para la futura mamá y su bebé, facilitándole durante todo el periodo del embarazo la seguridad de estar cubierta en el transcurso normal del proceso o ante cualquier incidencia y/o urgencia que se pueda presentar.

Entre los beneficios de contratar un seguro privado para el embarazo, cabe destacar que los profesionales que te acompañaran durante el embarazo serán de libre elección por parte de la futura mamá, pudiendo elegir al ginecólogo que quiera que lleve su embarazo y parto, los servicios para realizarse todas las pruebas que se necesiten, así como el centro hospitalario donde se quiera dar a luz. Esto genera que la relación sea mucho más cercana y de máxima confianza que en los servicios públicos.

¿Qué coberturas tiene un seguro de salud privado?

Embarazo

  • El seguimiento del embarazo, que comprende desde el momento en que el ginecólogo te da la noticia de la futura maternidad, todas las consultas necesarias con el profesional sin límites.

  • Analíticas.

  • Ecografías obstétricas de las semanas 12 y 33, para confirmar el estado del feto.

  • Eco doppler obstétrico, para que veas y escuches a tu futuro bebe.

  • Y si quieres una foto antes de su nacimiento, también puedes acceder a ecografías 4D y 5D.

  • Los programas de preparación al parto para los futuros papás, en los que recibirás recomendaciones para que tu embarazo sea lo más placentero para el bebe y su mamá.

Parto

Llegó el momento más importante del embarazo. Ya este todo listo para que conocer a tu bebé y disfrutar de la maternidad. Pero ¿qué me cubre el seguro de salud privado en el parto?

Las coberturas para este momento tan importante son muchas entre las que se distinguen:

  • Para la mamá: la asistencia al parto y/o cesárea así como el puerperio posterior una vez recibida el alta, ingreso hospitalario hasta la recuperación después del parto o la cesárea en habitación individual con cuna para tu bebe y cama para el acompañante, las visitas médicas de tu ginecólogo o cualquier otro profesional médico que necesites durante tu estancia.
  • Para el bebé: asistencia en el parto por el neonatólogo y matrona, cribado neonatal en el momento del nacimiento para descartar enfermedades metabólicas, estancia en nido de neonatos y posterior traslado a la habitación con su mamá, visitas médicas ilimitadas por parte del pediatra durante la estancia en el hospital.

En ambos casos, si es necesario la realización de pruebas diagnósticas o la asistencia urgente derivadas y/o motivada por cualquier complicación, está cubierta también tanto para la mamá como para el recién nacido.

¿Por qué elegir un seguro de salud para el embarazo con MAPFRE? 

MAPFRE te ofrece una amplia gama de Seguros de Salud para el embarazo con amplias coberturas y servicios como son:

  • Seguimiento del embarazo incluyendo todas las consultas ilimitadas con el ginecólogo
  • Pruebas diagnósticas como son analíticas, ecografías y eco doppler obstétricos, amniocentesis, etc.
  • Asistencia al parto y/o cesárea y puerperio.
  • Asistencia neonatológica y cribado neonatal.
  • Estancia hospitalaria en habitación individual y nido.
  • Programas de preparación al parto.

Disfruta de otros servicios que complementan el embarazo como son cribados neonatales ampliados, estudios genéticos para la detección de malformaciones, rehabilitación del suelo pélvico post parto, etc.

Y además, ponemos a tu alcance programas para el tratamiento de la esterilidad de la pareja, que cubre técnicas de inseminación artificial y fecundación in vitro.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos

¿Los seguros médicos cubren la cirugía plástica?

¿Los seguros médicos cubren la cirugía plástica?

Cuando hablamos de cirugía plástica casi de forma automática se nos viene a la cabeza que esta especialidad es exclusivamente para realizar modificaciones en diversas partes del cuerpo con el fin de conseguir una imagen más atractiva y mejorar nuestra autoestima.

leer más